Ferrari 488 GTB

La llegada del Ferrari 488 GTB (el relevo del antiguo Ferrari 458 Italia) supuso el fin de la era de los motores atmosféricos en la marca del 'Cavallino Rampante' y la llegada de los motores V8 sobrealimentados. En el caso del 488 GTB, V8 sobrealimentado y en posición central, le dota al modelo de mayor dinamismo. El Ferrari 488 GTB mide 4,56 metros de largo por 1,21 metros de alto, y pesa 1.370 kilogramos. Su distribución de pesos está en 46,5% (delante) y 53,5% (detrás). Del diseño del Ferrari 488 GTB, obra del 'Ferrari Styling Center', destacan sus imponentes flancos laterales, así como por su toma de aire, un homenaje de diseño que rinde al 308 GTB. El spoiler frontal incluye un perfil doble para mejorar la eficiencia térmica de los radiadores ubicados a ambos lados. Las luces LED circulares han sido también rediseñadas.

El motor V8 del 488 GTB es un 3902 centímetros cúbicos que ofrece 670CV a 8.000 rpm y que ofrece un par máximo de 760 Nm; transmite su potencia a través de un cambio automático de doble embrague 'F1-Trac'. Gracias a esto, acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos y de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos, es capaz de realizar una vuelta rápida en Fiorano en un minuto y veintitrés segundos, y tiene una velocidad punta de 330 km/h. Con estas marcas, el Porsche 911 solo es capaz de plantarle cara en sus versiones 'Turbo'. En el apartado tecnológico, el Ferrari 488 GTB cuenta con una gestión inteligente del par encargado de dosificar la entrega junto a su cambio automático de doble embrague 'F1-Trac'. También monta un diferencial electrónico más preciso y 'Side Slip Control II', un sistema de control del ángulo de deslizamiento lateral de segunda generación, así como amortiguadores activos y otros elementos aerodinámicos como un spoiler doble en el frontal, entradas de aire con salidas en la base, spoiler trasero activo… La versión evolucionada del Sistema Ferrari de 'Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral' ('SSC2') es más precisa y menos intrusiva, lo que permite una mayor aceleración longitudinal en curva. Dicho sistema 'SSC2', además de integrarse con el 'F1-Trac' y el 'E-Diff', también controla los amortiguadores activos que posibilitan un comportamiento dinámico del coche con una respuesta más plana y más estable.

Los ingenieros de la marca del 'Cavallino Rampante' han trabajado en la aerodinámica del 488 GTB con el objetivo de reducir tanto la carga aerodinámica como el coeficiente de resistencia. Esto lo logran, entre otros, gracias a un nuevo spoiler de doble frente, que tiene dos funciones: mejorar el enfriamiento del radiador al forzar el hecho de que el aire pase por él, y mejorar la aerodinámica. Además, las entradas de aire con base de salida y, en la parte trasera, aerodinámica activa emparejada con un spoiler volado mejoran también la aerodinámica del modelo. En cuanto al interior, el del Ferrari 488 GTB destaca por estar enfocado al conductor, con una ergonomía muy cuidada para que la deportividad del modelo no enturbie el placer. Los gráficos e interfaz de la pantalla de infoentretenimiento fueron rediseñados, mientras que el diseño de la nueva llave del Ferrari 488 GTB se inspira en el bloque de cilindros del coche y permite el arranque sin llave. El Ferrari 488 GTB cuenta con dos tipos de carrocería distintas: 'Spider' y 'Coupé'. El Ferrari 488 GTB fue el primero que llegó, y se presentó en el Salón de Ginebra de 2015. Por su parte, el 488 Spider es un descapotable de techo duro que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2015. Este modelo cuenta con el mismo motor que la berlinetta, pero es 50 kilogramos más pesado; por ello, pasa de 0 a 100 km/h en tres segundos, y de 0 a 200 km/h en 8,7 segundos; con una velocidad máxima de 325 km/h.

Ferrari desveló en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 su sucesor, el nuevo Ferrari F8 Tributo, un deportivo con motor central V8 que no te dejará indiferente

Artículos que hablan del Ferrari 488 GTB