Volkswagen Polo GTI Edition 25: No por ser más pequeño se es menos interesante

Volkswagen Polo GTI Edition 25

Gustavo López Sirvent

La marca alemana lanza una edición especial de este 'hot hatch' de la que tan sólo se producirán 2.500 unidades. Se va a comercializar en Alemania y se desconoce si llegará a venderse en España. 

El mundo del motor añora las ocho generaciones que tuvo el Volkswagen Golf GTI, pero ahora tendrás la oportunidad de seguir luciendo esas míticas siglas en su hermano pequeño, el Polo. Este 'hot hatch' se estrenó en 1998 y este año soplará 25 velas. Por este motivo, la compañía de Wolfsburgo ha decidido lanzar una edición especial. Porque no por ser más pequeño se es menos interesante...

Este Polo GTI Edition 25 tendrá una serie limitada de 2.500 unidades y, de momento, sólo se comercializará en Alemania, donde en junio abrirán los pedidos. Todavía no hay notici

Esta flamante serie de Volkswagen está basada en el actual Polo GTI. Lo primero que podemos ver en su exterior son unos gráficos conmemorativos que adornan los laterales. Junto a estos aderezos, también verás adornos en las llantas Adelaide de 18 pulgadas, el techo y los retrovisores. Además, cuenta con faros Matrix LED IQ. Light.

Estará disponible en una amplia paleta de colores, que son los que ya utiliza la firma alemana en esta unidad: Pure White, Smoke Grey Metallic, Reef Blue Metallic, Kings Red Metallic y Deep Black Pearl Effect, así como el nuevo color Ascot Grey.

En su interior verás el número ‘25’ grabado en el volante deportivo (por su aniversario) mientras que los asientos deportivos son de cuero perforado en negro y rojo junto a los logotipos GTI bordados. Tiene molduras decorativas en acabado negro brillante o un logotipo 'One of 2500' en las molduras de los umbrales de las puertas.

Volkswagen Polo GTI Edition 25 (2)

De serie monta el sistema multimedia 'Ready2Discover' con la pantalla central de 8 pulgadas, pero es posible elegir entre otras dos opciones. Asimismo, incorpora un amplio paquete de asistentes de conducción, como el Travel Assist de conducción semiautónoma, que aúna el control de crucero adaptativo o el asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Este modelo, que se fabricará en Kariega, Sudáfrica, ha instalado una suspensión específica que rebaja la altura en 15 mm, lo que supondrá mejorar el dinamismo y el comportamiento en carretera respecto a ejemplares anteriores. 

Volkswagen Polo GTI Edition 25 (3)

Volkswagen ha querido ser fiel a sus principios en cuanto a la mecánica se refiere y no ha tocado el motor de origen, que es el 2.0 turbo que entrega 207 CV y 320 Nm. Está asociado a una caja automática de siete relaciones y cuenta con un sistema de tracción delantera con un diferencial electrónico. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y su velocidad máxima es de 210 km/h.