La nueva fórmula para cargar tu eléctrico: con tu smartphone y con hasta un 50% de ahorro por carga

Chippio Smart Charging

Impulsado por Chippio

La compañía de luz española Chippio presenta una nueva solución para cargar los coches eléctricos. Se llama Smart Charging y con ella podrás ahorrar hasta un 50% sin complicaciones.

Las compañías de luz también están experimentando un cambio y Chippio es la prueba de ello. Esta start-up española llega para aportar transparencia y honestidad al sector, ofreciendo además novedades importantes en el terreno de los coches eléctricos. Un ejemplo es su nuevo y revolucionario servicio de carga inteligente Smart Charging.

Entre las cualidades que definen a Chippio está su innovación, simplicidad, transparencia y ahorro. Estos y otros rasgos caracterizan a este servicio de carga inteligente para vehículos eléctricos, que abre la puerta a nuevas posibilidades y formas de autonomía y control sobre nuestro consumo. 

Gracias a él, se automatiza la carga cuando el precio de la luz es más barato, lo que resulta en un ahorro evidente. 

Este ahorro puede llegar al 50% en cada carga, según el responsable de Crecimiento y Partnerships de Chippio, Pol Brau. Ahora bien, aunque parezca complicado, en realidad se trata de algo posible, totalmente automatizado y cuya explicación es muy sencilla. Si quieres comprobarlo, lo único que necesitas es tu propio teléfono móvil.

Sólo necesitas tu smartphone para controlar tu consumo 

chippio

El servicio Smart Charging está disponible en la app de Chippio, de cuyas ventajas pueden disfrutar los clientes de la compañía. Así, con tu smartphone puedes controlarlo todo y programar el nivel de carga de tu vehículo así como la hora a la que necesitas que tu coche esté operativo. 

Solo con estos datos, la tecnología de la compañía entra en acción, con un algoritmo que trabaja con los precios de la luz en el mercado para automatizar el proceso de recarga de las baterías. 

El precio de la luz cambia en cada hora, y este servicio se beneficia de ello al registrar aquellos momentos en los que es más barato consumir. Al ofrecer una única tarifa de luz a precio de mercado, podrás evitar márgenes en el precio de la luz y centrar tu consumo en horas de menor coste, puesto que también recibirás alertas de precio en tu móvil. Esto puede ser útil en el día a día, pero es especialmente beneficioso si estás cargando tu coche.

En lo que respecta al servicio Smart Charging, no hay que preocuparse de nada: una vez configures el nivel de batería y la hora a la que quieres tener tu coche listo, se automatiza el proceso para que la carga se realice en aquellas horas de menor coste. Así, tu coche eléctrico siempre estará listo para su uso, pero tu bolsillo sufrirá mucho menos.

Esto puede suponer un punto de inflexión si tienes un coche de este tipo. Además, otro beneficio de ello es que no es necesario contar con hardware adicional, ya que hablamos de un servicio que es compatible con todos los tipos de cargadores que existen.

CHIPPIO

Entonces, ¿qué hace falta para poder utilizar el servicio Smart Charging de Chippio? Tan solo hace falta ser cliente de la compañía, lo que supone una cuota mensual de 3,90 euros (+IVA), una cuota fija que permite a la compañía ofrecer la electricidad y potencia a precio de mercado (es decir, no pagarás márgenes añadidos sobre ellos ni Chippio ganará más porque consumas más). De esta manera podrás lograr un ahorro de hasta el 50% en cada carga.

Para experimentar este cambio, solo tendrás que hacerte de Chippio mediante el formulario de alta, algo que lleva solo unos minutos. Tras ello, la compañía se ocupa de las demás gestiones y tú tendrás el control absoluto del consumo eléctrico mediante la aplicación para smartphone gratuita.

Así ahorrarás en tus gastos de luz de la manera más sencilla y no tendrás que contar con ningún tipo de permanencia, lo que hace de esta alternativa algo aún más atractivo.