Vídeo: probamos el Volkswagen Golf GTI Mk8

Una navaja suiza con ruedas

Cuando Volkswagen presentó las primeras imágenes del nuevo GTI, a muchos se nos afilaron los dientes: con ese aspecto, "tiene que llegar con mucha chicha". Y lo cierto es que en este vídeo del  Volkswagen Golf GTI se puede ver que sí, que cumple con lo prometido.

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Al menos un poco. Porque al ver los datos... bueno, digamos que más de uno se enfrió: ¿de qué vale ese frontal con una rejilla tipo panal de abeja, unos escapes más grandes y unas llantas más poderosas, si luego mantiene virtualmente el mismo cuatro cilindros de 245 CV y utiliza la misma plataforma MQB que su predecesor? 

Lee la prueba: Volkwagen Golf GTI 2020

Y luego está el tema del interior. Corren tiempos en los que los botones parecen ser el enemigo común de los fabricantes, unos malditos pedazos de plástico que no sirven para nada... salvo para facilitar la vida a bordo, lo que no es poco.

El Volkswagen Golf GTI llega con pantallas por doquier y con pulsadores táctiles para manejar todo: 19 hay en el volante, como podrás ver en este vídeo del Golf GTI, y algunas funciones que deberían ser rápidas se convierten en algo tedioso.

Los rivales más duros del Volkswagen Golf GTI

Pero, ¿sabes qué? El Golf GTI es, siempre lo ha sido, el compacto deportivo multiusos por excelencia. Durante la Semana de la Velocidad de Top Gear que nuestros compañeros británicos celebran en Gales, hay 18 contendientes. Nuestro compañero Jack Rix, director de la edición inglesa, se atreve a hacer una predicción. Pero para saber cuál es ya sabes: tienes que darle al play.

Después de ver el vídeo, no lo dudes. Comparte tus pensamientos en nuestras redes pulsando algunos de los botoncitos que tienes más arriba. ¿Eres más de Golf GTI o de cualquiera, menos de ese? ¿Mejor te esperas al Golf GTI Clubsport 2021?