Los 5 peores rivales del Volkswagen Golf GTI 2021

Volkswagen Golf GTI 8 2020
¡Los más duros! ¡Lo peor de cada casa!

En el sentido positivo, claro. Muchos son los enemigos del Volkswagen Golf GTI 2021 que llevan décadas intentando sobrepasar y mejorar el espíritu del compacto deportivo por excelencia.

Algunos lo han logrado, como por ejemplo la anterior generación del Seat León Cupra, pero muchos otros se han quedado en el intento. Y tampoco hay que olvidar que, en ocasiones, tiene a enemigo en casa: por ejemplo, el Volkswagen Golf GTI Clubsport, más potente y con un modo específico para Nürburgring. 

¡Hoy toca analizar cuáles son los 5 rivales más fuertes del Volkswagen Golf GTI 2021!

Cupra León

Cupra Leon 2020

Está claro que el Cupra León seguirá siendo el compacto deportivo a batir, ya que además de contar con más potencia y mejores prestaciones que el alemán, su precio es muy atractivo. En esta nueva generación desaparece por completo la marca Seat y el diseño es todavía más diferente y sofisticado respecto a la gama León. ¡Muchas opciones de personalización y un chasis fantástico ponen la guinda al conjunto!

Hyundai i30 N

Hyundai i30N Project C

Es evidente que el Hyundai i30 N ha sido una de las grandes revoluciones en el segmento de los coches compactos deportivos. Su principal característica y atractivo para los posibles compradores es su carácter más radical, con una puesta a punto de la suspensión diga de la versión de rallys en la que se inspira. Sonido, dureza y sensaciones de un compacto deportivo de la vieja escuela.

BMW 128ti

BMW 128ti

Con 265 CV, una gran ligereza y una puesta a punto como BMW sabe hacer, este BMW 128ti nace con la voluntad de plantar cara al Volkswagen Golf GTI 2021. Quizás su mayor 'problema' respecto al GTI y al resto de compactos deportivos es que su diseño apenas variará y eso puede molestar a los que quieren una gran diferenciación estética. Eso sí, en cuanto a calidad, eficacia, comportamiento dinámico y tecnología, promete ser un referente.

Ford Focus ST

Ford Focus ST

El Ford Focus ST es uno de los grandes referentes en cuanto a chasis y rendimiento, por lo que esta versión firmada por Ford Performance tiene que estar entre los rivales del Volkswagen Golf GTI. Un compacto que destaca por un diseño exterior atractivo pero bastante discreto, un motor turbo con mucho carácter y una puesta a punto muy interesante: más duro que un Cupra León y más refinado que el Hyundai i30 N. ¡Divertido y a un precio muy razonable!

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Es el compacto de tracción delantera más potente del mercado, con su dos litros turbo de 320 CV y 400 Nm de par. Un coche que deja de lado la sobriedad estética de otros modelos de esta lista para apostar por la agresividad y la máxima deportividad, tanto en el exterior como en el interior. También uno de los más radicales en su comportamiento, un compacto deportivo emocionante que satisfará a los que busquen emoción al volante y quieran que todos se giren a su paso.