Volkswagen Golf

Las diferentes generaciones de Volkswagen Golf se cuentan por éxitos. Desde su primera versión, lanzada en 1974, este modelo se ha convertido en un referente en su sector y lo ha revolucionado hasta tal punto que siempre ha marcado el compás en cuestiones de diseño y mecánicas. No es un coche más, es historia viva del automovilismo que continúa escribiéndose, y de qué manera. Actualmente el Golf es el modelo más vendido de la marca alemana, y ocupa los primeros puestos a nivel histórico. Cuenta con gran cantidad de variantes, y consigue despertar las emociones más profundas de quienes se ponen al volante. Actualmente se comercializa en nuestro país la séptima generación de este coche, que conserva a la perfección el espíritu de sus predecesores. Continúa presentándose como un hatchback de tres o cinco puertas, y que combina la versatilidad de un automóvil compacto con la vitalidad de un deportivo. Además ahora llega con una gran oferta de motorizaciones y carrocerías, lo que posiblemente lo coloque como uno de los modelos con más variantes del momento. La séptima generación del Volkswagen Golf cuenta con una renovación profunda del exterior, así como un equipamiento más completo en su interior. Además ha servido como plataforma para los primeros modelos ecológicos del fabricante alemán. Tal es la versatilidad de este coche que se adapta a las necesidades de cualquier conductor, sea cual sea su edad.

Una de las gamas de motores más amplias del mercado

Uno de los principales puntos a favor con los que cuenta este coche es la ingente gama de motorizaciones que Volkswagen ha puesto a disposición de los muchos clientes que elegirán el Golf. Así, existen un total de quince variantes distintas. Cuatro de ellas corresponden a motores diésel, una única versión funciona con GLP, y las diez restantes se corresponden con las alternativas de gasolina. Los motores diésel parten de dos bloques distintos. El primero, un 1.6 TDI está disponible con 110 y con 115 caballos. La diferencia entre ambos es mínima, lo cual supone que la elección más inteligente sea la que resulte más económica. El segundo bloque es un 2.0 TDI, que en este caso puede llegar hasta los 150 y los 184 caballos. Este motor es el mismo que montan otros modelos más grandes de Volkswagen, aunque en el caso del Golf solo está disponible para algunas versiones concretas. La única opción que existe en la gama a GLP es un motor denominado 1.4 TGI que desarrolla 110 caballos. Esta potencia es aceptable para mover el Golf, y el ahorro que supone siempre el gas licuado de petróleo lo colocan como una alternativa interesante. En el caso de la gama de gasolina, las alternativas se multiplican. Estos bloques van desde uno hasta dos litros de cilindrada, y ofrecen potencias comprendidas entre los 110 y los 300 caballos. Las variantes de menor potencia, y por lo tanto más económicas, están destinadas a la mayoría de conductores, que deberán elegir aquella que se adapte mejor a sus necesidades de movilidad. En el caso de los propulsores más potentes, suelen estar reservados a ciertas versiones más exclusivas del Golf, como puede ser el GTI o el Variant R. En cualquier caso, son motores increíblemente potentes para su escaso tamaño, y convierten a este coche en un verdadero bólido. En el resto de cuestiones mecánicas destaca la transmisión del Golf, manual en la mayoría de versiones. Sin embargo, de manera opcional se puede elegir una caja de cambios 'DSG' de doble embrague de seis o siete velocidades según la versión. Este sistema de cambio automático está disponible para la gran mayoría de motores, ya sean diésel, gasolina o GLP.

Apto para el circuito

Para las versiones más deportivas de este coche también se han revisado los reglajes, que ahora son más precisos y se ajustan a la conducción deportiva. Además, incluyen nuevos elementos de seguridad, como los frenos y las suspensiones, que hacen que sea más seguro llevar al Golf a su límite. En cuestiones de diseño, no existen cambios excesivamente profundos respecto a la generación anterior. Se aprecian elementos renovados, como los nuevos faros con tecnología LED y luces diurnas y las tomas de aire del paragolpes frontal, que acentúan la anchura y la presencia robusta del coche. En el lateral las líneas no toman ninguna forma compleja, si no que apuestan por la horizontalidad y los detalles sencillos. De esta forma, se consigue un aspecto más amplio. Los pasos de rueda aparecen ligeramente ensanchados, para conferirle al conjunto un aspecto más musculoso. En la parte trasera se puede apreciar como los pilotos se han renovado, y ahora incorporan tecnología LED. Cuentan con un diseño más agresivo y dinámico, reforzando el espíritu deportivo del coche.

El Golf más equipado

En el interior del Golf se puede apreciar un equipamiento de última generación, que de serie puede ser más o menos completo en función del acabado y la versión seleccionada. Incorpora los sistemas más modernos de seguridad y de asistencia a la conducción, incluidos los sistemas de ayuda activa al aparcamiento en los acabados más altos de gama. El infoentretenimiento se concentra en una pantalla táctil que preside la consola central, y desde donde se pueden controlar varios aspectos del coche. La habitabilidad del Golf es buena, y cuenta con un espacio para los ocupantes por encima de la media del segmento. Incluso cinco adultos pueden ocupar el habitáculo sin excesiva dificultad, sobre todo en el caso de las carrocerías de cinco puertas. Los asientos resultan cómodos, y con el correcto nivel de equipamiento se puede disfrutar del viaje sin ningún problema. El Volkswagen Golf es un automóvil que se ha renovado generación tras generación. La oferta que siempre ha planteado Volkswagen con este coche ha sido muy interesante, y lo continúa siendo. Poco se puede decir de este automóvil que no se haya dicho ya, solo que en esta séptima generación se vuelve más completo y versátil, lo que hace que nos coloquemos ante un Golf todavía mejor.

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