Se cumplen 50 años desde que el Volkswagen Golf entró en producción

Volkswagen Golf

Probablemente, el coche europeo más icónico cumple 50 años. Medio siglo desde que comenzó a producirse y democratizó la movilidad por todo el continente.

Desde que se comenzó a fabricar, se han vendido más de 37 millones de unidades en todo el mundo del Volkswagen Golf. Un vehículo que cumple 50 años de historia a través de 8 generaciones diferentes y que nos ha dejado todo tipo de versiones.

Así es el nuevo Volkswagen Golf: el esperado restyling de la generación MK8.5

Por supuesto, el más icónico es el Golf GTI de corte deportivo. Pero el coche compacto ha servido a Volkswagen para investigar y descubrir todo tipo de mecánicas ante el mundo. Tracción integral, el motor VR6, turbocompresores... Y ahora la electrificación de la mano de los híbridos ligeros e híbridos enchufables.

Wolfsburg: la casa del Volkswagen Golf

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La fábrica de Wolfsburg en Alemania ha fabricado en este medio siglo unos 20 millones de los 37 a nivel mundial del Volkswagen Golf. Y cuando el Golf MK.1 dejó de fabricarse, ya se habían vendido casi 7 millones de unidades. Una auténtica revolución para la industria.

¿Superará los 300 CV el Volkswagen Golf GTI MK8.5 Clubsport?

Para la segunda generación llegaron las ayudas electrónicas como el ABS o incluso la tracción total. Luego se aumentó la seguridad de los pasajeros en la tercera versión, llegó el motor de 6 cilindros, carrocería familiar...

Volkswagen Golf

Con la cuarta generación y el Golf R32 se montó la primera caja de cambios automática de doble embrague, el famoso DSG que perdura hasta nuestros días. Y el GTI equipó el mítico motor 1.8 turbo que tantas alegrías (y algún que otro quebradero de cabeza) nos ha dado.

Cada generación sumaba millones y millones de ventas. Con la séptima apareció el primer e-Golf en formato eléctrico y ahora nos encontramos ante el restyling del Golf MK.8. Con autonomías eléctricas de hasta 100 kilómetros para los híbridos enchufables y mejoras sustanciales en el interior y su tecnología.

Solo nos queda por ver la nueva versión GTI Clubsport MK8.5 y el lanzamiento del nuevo Golf R. Desafortunadamente, todos ellos sin cambio manual. Y a partir de entonces, probablemente el final del modelo y de su nombre tal y como lo conocemos, en favor de los Volkswagen ID basados en el concepto del ID.2all