Volkswagen ID.2all: el eléctrico para todos, más convencional y por menos de 25.000 euros

Volkswagen ID.2all

Se fabricará en España, contará con más de 400 kilómetros de autonomía y traerá de vuelta algunos elementos convencionales de diseño.

Llegan novedades interesantes desde Volkswagen. El fabricante alemán acaba de revelar que tiene pensado lanzar un coche eléctrico por menos de 25.000 euros y ahora han presentado un concept que adelanta cómo será ese modelo. ¿Su nombre? Volkswagen ID.2all.

Con este prototipo, la marca de Wolfsburgo hace toda una declaración de intenciones y representa, no solo su objetivo de lanzar un eléctrico más asequible, sino la línea de diseño que seguirán. Al fin y al cabo, salta a la vista que aquí no se han seguido las bases que se habían asentado con los anteriores modelos de la gama ID. de la compañía.

En este caso, el estilo es más convencional. Según Andreas Mindt, nuevo jefe de diseño de Volkswagen, “está basado en los tres pilares de la estabilidad, la simpatía y la emoción”. Ahora bien, ¿en qué se traduce esto? En un modelo que recuerda claramente al actual Volkswagen Golf, ya que este sería su sustituto eléctrico.

Aunque también se ha levantado sobre la plataforma MEB, como otros ID. de la marca, el diseño del Volkswagen ID.2all es más convencional que el de otros hermanos de la gama. Por el frontal vemos una zona gris que recuerda a una parrilla con unos faros LED unidos entre sí, algo que también encontramos en la trasera. Asimismo, la propia silueta recuerda a la del Golf.

Por otro lado, podemos ver unas superficies poco recargadas, pero con líneas que acentúan las formas de la carrocería en el lateral y el capó. Asimismo, las tomas de aire en el paragolpes delantero y una especie de difusor en el trasero ayudan a generar una estética más musculosa y deportiva.

Interior del Volkswagen ID.2all: estilo minimalista y regreso de los mandos físicos

Junto a esto, el interior del ID.2all también ha sido desvelado y trae elementos llamativos. Por ejemplo, apreciamos la vuelta de mandos físicos, con una ruleta en el túnel central y algunos botones en el volante. Volante que, por cierto, aparece achatado por la zona inferior y se caracteriza por contar con un aro fino que permita ver el cuadro de instrumentos con facilidad.

Sobre este último elemento, para el cuadro de instrumentos se ha colocado una pantalla de 10,9”, mayor que la de otros ID. de la firma. De la misma forma, también es más voluminosa la pantalla central -de 12,9”-, desde la que se controlarán prácticamente la totalidad de las funciones del coche. Cuenta por debajo, eso sí, con algunos mandos para algunas acciones concretas.

Por otra parte, Volkswagen ha señalado que el habitáculo del ID.2all cuenta con varios elementos enfocados al confort, como unos asientos eléctricos con masaje. Además, también se ha incluido un techo panorámico de cristal, una toma de 230V para cargar aparatos electrónicos y más asistentes a la conducción.

De esta forma, está claro que este concept representa un giro de 180 grados en algunos aspectos que definen a los eléctricos de la marca alemana, aunque se levante sobre la plataforma MEB. Ahora bien, en este caso, se trataría de un compacto de tracción delantera, movido por un motor eléctrico de 225 CV. Así, aceleraría de 0 a 100 km/h en 7 segundos, con 160 km/h de velocidad máxima.

Junto a esto, sus creadores aún no han revelado cómo será la batería de este modelo, pero sí se ha mencionado que el objetivo será que la autonomía del Volkswagen ID.2all se encuentre en torno a los 450 kilómetros. Asimismo, la idea será poder realizar cargas rápidas de un 10 a un 80% en unos 20 minutos.

Mecánica eléctrica del Volkswagen ID.2all

Con todo, Volkswagen ha presentado este prototipo para adelantar un coche que será “tan espacioso como un Golf y tan económico como un Polo”. De hecho, sobre el precio, el objetivo será situarlo por debajo de los 25.000 euros. ¿Y sobre las dimensiones? El concept mide 4 metros de largo, 1,8 metros de largo, tiene cinco plazas y 490 litros de maletero ampliables a 1.330 litros.

Sin duda, estamos ante una fórmula que llama la atención, aunque habrá que esperar al modelo de producción -se desvelará en 2025- para comprobar si se cumplen todas las promesas. No será este el único lanzamiento que tendremos que esperar, eso sí, ya que Volkswagen también está trabajando en otro eléctrico más pequeño que debería sustituir al Polo y que costará menos de 20.000 euros.

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