Los 7 Volkswagen Golf que más nos ponen...

Seguro que echas en falta alguno, tranquilo, es normal.

Este compacto lleva más de 40 años dando guerra. Elegir entre los mejores Volkswagen Golf, por lo tanto, no es tarea fácil. Tampoco lo es entrando en un apartado donde los gustos personales son claves, algo habitual cuando tenemos que realizar un ranking de coches (como por ejemplo, éste de 7 coches que jamás debería conducir un novato), y especialmente en un coche que puede tener un gran factor emocional. ¿Cómo decir a alguien que pasó su juventud en un Golf III GTi 16v que su coche no es uno de los mejores Volkswagen Golf? De todas formas, y para que vayas calentando, aquí tienes la prueba del Volkswagen Golf GTI.

No te lo pierdas: 400 CV y 1.360 vatios para el Golf más macarra

Pero en este artículo he intentado ser lo más objetivo posible, juntando el factor emocional con el objetivo, algo complicado en el caso del Volkswagen Golf (por cierto... ¿sabes que ya hay un Volkswagen Golf 2017?). Evidentemente, hay coches que deben estar en esta lista sí o sí, como el primer Volkswagen Golf GTI (y eso que, según su creador, era un coche que no quería nadie), el Volkswagen Golf Cabriolet MK1 o el Golf R32, con su orquesta sinfónica en la doble salida central trasera. Pero también hay grandes ausencias que me gustaría destacar, como por ejemplo el Golf Rallye, el Golf GTi '20 Jahre' o el espectacular Volkswagen Golf R Cabrio. ¡Hay tanto donde elegir! Y lo que nos queda, ya que el futuro Volkswagen Golf 2017 ya está en camino.

Pero hay otros muy buenos: el Volkswagen Golf GTi Clubsport S consiguió ser el compacto con tracción delantera más rápido de Nürburgring, con un aspecto absolutamente adorable y unas prestaciones espectaculares. Pero de todos modos, el Volkswagen Golf tiene cientas de versiones, con numerosas posibilidades mecánicas, por lo que solamente elegir siete es una tarea ardua y complicada. Si quieres ver cuál ha sido mi elección, no te pierdas la galería de fotos, allí podrás conocer todos los detalles de los 7 mejores Volkswagen Golf de la historia.