Vídeo: el Volkswagen Golf GTI Clubsport S bate su propio récord en Nürburgring

Porque nadie mejor que tú para ser mejor que tú... o algo así.

Desde luego, éste ha sido un gran año para cualquier amante del mundo de las cuatro ruedas. Que un modelo tan mítico como el Volkswagen Golf GTI cumpla 40 años es algo digno de celebrar -¿conoces ya al nuevo Golf 2017 y su versión GTI?-, y en la firma alemana han decidido hacerlo de la mejor manera: lanzando al mercado una edición muy especial y limitada a 400 unidades... con 310 CV de potencia. Sí, ya sabes de lo que te estoy hablando y hoy te traigo el vídeo en el que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S bate su propio récord en Nürburgring

Como sabrás, el mítico trazado del Infierno Verde -¿conoces todo sobre él?- se ha convertido en un campo de batalla perfecto para que los distintos fabricantes midan la precisión y rapidez de las nuevas armas que crean para los aficionados más radicales y, como no podría ser de otro modo, la creación más salvaje sobre la plataforma de su compacto estrella no podía quedar fuera de esa lucha. Por eso el Volkswagen Golf GTI Clubsport S ya registró la mejor marca entre los compactos deportivos de tracción delantera en el mes de abril con un tiempo de 7 minutos y 49 segundos, dejando planchado a todo el personal de Honda que había hecho lo propio con su poderoso Civic Type R... parando el crono en 7:50. 

Ahora desde Wolfsburgo han decidido volver a marcar territorio y el pasado día 26 de octubre decidieron ir un pasito más allá... logrando completar una hazaña aún mayor. Y para dejar prueba de ello, nada mejor que este vídeo en el que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S bate su propio récord en Nürburgring. Con un tiempo de 7 minutos y 47 segundos. 

¿A qué crees que responde este empeño en mejorar su propio tiempo? Puede que en VW estén algo preocupados por la inminente llegada al mercado del nuevo SEAT León Cupra 2017 que, con una potencia total de 300 CV, podría ser un firme candidato a reventar el récord del Infierno Verde... ¿no crees? Y ahí no termina todo, porque Honda ya tiene en mente su nuevo Civic Type R Prototype 2017 presentado en el Salón de París 2016. Algo que me hace sospechar que el Volkswagen GTI Clubsport S bate su propio récord de Nürburgring no responde a una historia de superación personal... sino a un intento de adelantar trabajo. 

¡2017, ven ya!