Así es el Volkswagen Golf GTI 2017

Javier Leceta

Es más potente, más bonito y suponemos que será más caro...

Tal y como puedes ver en la galería de imágenes superior, el Volkswagen Golf GTI 2017 ya ha sido desvelado. Su puesta de largo ha coincidido con la presentación de toda la gama del Volkswagen Golf 2017 que te contábamos el otro día.

Aquí está la prueba del Volkswagen Golf GTI

Aún se conocen pocos detalles específicos del nuevo Volkswagen Golf GTI. El más significativo, al margen de su lavado de cara estético y sus mejoras de equipamiento, es el incremento de potencia. Ahora alcanza los 230 CV en su versión normal y 245 CV (10 y 15 CV más, respectivamente) en la versión más potente, el Volkswagen Golf GTI Performance 2017 (aquí tienes la prueba del Volkswagen Golf GTI Performance actual y la prueba del Volkswagen Golf GTI normal). ¿Se te queda corto? No sufras: ahora el Volkswagen Golf R 2017 tendrá 310 CV... Otra de las novedades es el nuevo cambio DSG de 7 velocidades, diseñado para pares mayores y que reduce las emisiones de CO2 hasta un 10%. Se ofrecerá con las versiones TDI a partir de 150 CV y TSI a partir de 245 CV.

Por lo demás, el Volkswagen Golf GTI 2017 se beneficia también del resto de mejoras que afecta a toda la gama: diseño renovado (destacan especialmente los nuevos faros LED que sustituyen a los de xenón), nuevos asistentes de conducción y una generación completamente nueva de sistemas de infoentretenimiento. Eso sí, en lugar del perfil cromado de la parrilla y los faros, las versiones deportivas GT se caracterizan por aplicaciones cromáticas que se adaptan al carácter de cada versión del Golf. Una de las insignias Golf más importantes -el perfil rojo de la parrilla- se convierte ahora en un distintivo mucho más llamativo. La banda transversal de la parrilla y los pequeños winglets laterales situados en los faros dobles LED de serie son de color rojo. La zaga del GTI 2017 no solo se caracteriza por nuevos parachoques y grupos ópticos traseros Full LED, sino también por el corte transversal más grande de los tubos de escape cromados. Por otro lado, en el caso del GTI, la gráfica del nuevo cuadro de instrumentos digital, que cuenta con una pantalla de mayor tamaño, utiliza el tono rojo como color de contraste.

¿Haces muchos kilómetros? Aquí tienes la prueba del Volkswagen Golf GTD 2017

Las ayudas a la conducción también mejoran en el Volkswagen Golf GTI 2017, que añade, por vez primera, el sistema de asistencia en atascos (permite una conducción semiautomática hasta 60 km/h). También están presentes la frenada de emergencia en ciudad, que incluye un nuevo sistema de detección de peatones, el nuevo asistente de emergencia y el asistente de remolque Trailer Assist, ofrecido por primera vez en la clase compacta.

Aún faltan por conocerse bastantes más detalles del nuevo Volkswagen Golf GTI, como sus prestaciones, equipamiento definitivo, precios y fecha de comercialización. Solo se sabe que llegará muy pronto... A esperar toca... De momento, aquí tienes los rivales del Golf GTI 2017.