En 2024 se actualizará el Volkswagen Golf R y estas son las primeras imágenes

Volkswagen Golf R 2024
  • Volkswagen actualizará el Golf R este año, tras hacer lo mismo con el resto de la gama.
  • Se desvelará a mediados de 2024 y traerá cambios estéticos, pero no se qué puede llegar en el apartado mecánico.

Hace poco que conocimos el nuevo Volkswagen Golf MK8.5, la última actualización del compacto alemán, que trae consigo novedades estéticas y tecnológicas. Por ahora, se han desvelado versiones como la GTE y la GTI, pero también en 2024 se actualizará el Volkswagen Golf R y ya hemos podido ver las primeras imágenes.

Con una unidad aún camuflada, Volkswagen ha mostrado un aperitivo del nuevo Golf R 2024, que se espera que cuente con novedades similares a las del resto de la gama. Lo ha hecho en Austria, en la Ice Race que se celebra en Zell am See. Allí se pudieron ver distintas variantes de la reciente actualización de este compacto, aunque es la versión R la que más llamó la atención.

Como podemos ver, el coche cuenta con el camuflaje típico de la firma de Wolfsburgo, aunque se pueden apreciar con cierta facilidad algunos detalles de esta variante del Volkswagen Golf. Por ejemplo, encontramos los faros Matrix LED IQ.LIGHT más finos que también mostraron otras configuraciones. Mientras tanto, detrás esperamos también encontrar unos pilotos en 3D.

Junto a esto, hay cambios sutiles en zonas como el paragolpes y en las rejillas de la parte inferior. 

Volkswagen podría retirar el ID.3 cuando llegue el Golf eléctrico

Finalmente, sobre el apartado mecánico no hay detalles, pero también podemos esperar un incremento de potencia. En el caso del GTI, el bloque 2.0 TSI llega ahora hasta los 265 CV, con un incremento de 20 CV respecto de la pasada versión. El R, por su parte, ofrece actualmente 320 CV. ¿Aportará alguna mejora en este aspecto la nueva versión?

Esto será algo que sabremos a mediados de 2024, cuando está previsto que se desvele la actualización del Golf R. Así, su llegada a los concesionarios está más bien prevista para el año que viene y entonces podremos disfrutar de una de las últimas posibilidades de conducir un verdadero Golf deportivo de combustión.

Por dentro: rectificaciones y rediseños

Volkswagen Golf GTI 2024 MK8.5

En cuanto al interior, tampoco habrá una revolución, algo habitual en las evoluciones de la marca. Quizá por eso en Volkswagen han mostrado el salpicadero que está presidida por una pantalla central claramente mayor (12,9 pulgadas) y probablemente necesaria para manejar el nuevo sistema con garantías.

Y es que a la nueva gama Golf recibirá mejoras (también para el Golf R) en este aspecto, como la introducción de un nuevo asistente llamado IDA que utiliza ChatGPT.

Aunque eso supone un paso hacia adelante, también se ha desandado camino en algunos puntos tan criticables como el control táctil de la climatización (ahora está iluminado) o los botones del volante, que ahora dejan de ser táctiles y hápticos para volver a los mandos físicos.