Los 5 coches con menos consumo que se venden en España actualmente

Audi A3 Sedan 2.0 TDI

Repasamos los coches con mejor consumo que podrás comprar en 2024 y que se venden en España actualmente. Si buscas ahorrar, ¡esta es tu lista!

El consumo de gasolina o diésel es una de las principales preocupaciones de los españoles a la hora de comprar un coche. Y no es para menos, teniendo en cuenta el brutal incremento de precio que han sufrido los combustibles en los cuatro últimos años.

Por ello, hoy repasamos los coches con mejores consumos que puedes comprar actualmente en España con motores de combustión. Tres de ellos, compactos perfectos para el ámbito urbano y algún viaje. Y dos berlinas perfectas para la familia y llenas y tecnología.

Renault Clio Blue dCi

Renault Clio

El Renault Clio Blue dCi es el coche con mejores consumos del mercado, gracias a su motor diésel turbo de 1,5 litros con 100 CV de potencia y caja de cambios manual de 6 velocidades. Cuenta con etiqueta C de la DGT y solo gasta 4,1 litros a los 100 kilómetros de media.

Peugeot 208 BlueHDi

Peugeot 208

El Peugeot 208 BlueHDi está empatado con los próximos modelos. Todos ellos cuentan con 4,2 litros a los 100 kilómetros de consumo medio homologado. De nuevo, es un vehículo diésel con etiqueta C y un bloque de 1,5 litros con 100 CV de potencia.

Skoda Octavia 2.0 TDI

Skoda Octavia 2.0 TDI

Mientras que los dos primeros coches estaban por debajo de los 23.000 euros, el Skoda Octavia 2.0 TDI parte desde los 32.050 euros con un motor bien conocido dentro del Grupo Volkswagen. Produce 115 CV con cambio manual y un consumo de 4,2 l/100 km. Y su maletero asciende hasta 600 litros de capacidad, que es uno de los grandes alicientes del coche checo.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf vuelve a usar el mismo motor diésel del Skoda, con 115 CV de potencia y la misma caja de cambios de 6 velocidades, lo que se traduce en el mismo consumo. Si bien, encontramos un compacto de aspecto deportivo muy elegante en esta octava generación.

Audi A3 Sedán 35 TDI

Audi A3 Sedan 2.0 TDI

La lista la cierra otro miembro del Grupo VAG, el Audi A3 Sedán con el 2.0 TDI de 150 CV y cambio manual, que mantiene sus 4,2 l/100 km para una berlina con muy buenas prestaciones, una estética elegante y un interior con mucha tecnología.