Nuevo VW Golf, sorprende por fuera... y por dentro

El nuevo VW Golf viene más preparado que nunca y eso se nota también en el interior. Comodidad, tecnología, todo a mano para que la experiencia sea única. Y una acústica, preparada por los ingenieros de Dynaudio, que no dejará a nadie indiferente. Está claro, no querrás que el viaje termine nunca.

Después del repaso que le hicimos por fuera, llega el momento de acceder al interior del nuevo VW Golf.

Ya adelantamos algo en el primer vídeo, pero ahora vamos a tomarnos el tiempo necesario para transmitir la experiencia de viajar en el nuevo Golf que Volkswagen lanzará en marzo.

Más amplio y elegante

El Golf estrena paneles decorativos en las puertas, el salpicadero y la consola central. 

También es nueva la tapicería de los asientos (en el caso del VW Golf GTI se ofrece el mítico revestimiento de cuadros).

Los rasgos distintivos del habitáculo del nuevo Golf son los siguientes:

- Pantallas más grandes (en el caso de la versión superior hay que destacar la pantalla 'Discover Pro' con control gestual)

- Instrumentación digital. En la actualización del compacto apenas hay botones, todo se maneja desde el 'Digital Cockpit', una pantalla de 12,3 pulgadas que, colocada tras el volante, ofrece toda la información que el conductor necesita sin necesidad de girar la vista.

Ya quisieran muchas salas de conciertos...

Mientras el conductor disfruta del placer de manejar los motores más eficientes que componen la gama mecánica, el copiloto no querrá que termine el viaje para seguir "toqueteando" los sistemas de infoentretenimiento:

Composition Media

El sistema Composition Media viene de serie en los equipamientos 'Edition', 'Advance' y 'Sport'.

Aunque la denominación es conocida para los seguidores de Volkswagen, el diseño es completamente nuevo; ahora con una superficie de cristal (que recuerda a una tablet) en la que se ha integrado la pantalla a color de ocho pulgadas.

Tiene dos manos giratorios, pero la mayor parte de las opciones se manejan con las ocho teclas funcionales.

Del sonido del sistema de infoentretenimiento se ha encargado los especialistas daneses de Dynaudio; cuenta ocho altavoces y un subwofer, con modos de sonido y la posibilidad de regular los bajos y los agudas desde la pantalla táctil.

Además de las ranuras para tarjetas SD e interfaces AUX-IN, el sistema de audio del VW Golf reproduce archivos desde USB (compatible con Apple), bluetooth para móviles y una unidad de dicos CD.

- Discover Media

Este dispositivo va de serie en todos los acabados deportivos por lo que ofrece una experiencia un paso más allá del Composition Media.

Las actualizaciones del software de navegación son gratuitas durante los primeros cinco años e incluye una licencia gratuita para los servicios Car-Net (de este sistema hablaremos en otro vídeo).

Otros detalles de equipamiento

¿Te parece mucho? Pues espera que hay más. En la lista de equipamiento del nuevo Golf encontramos también:

- amplificador de 4x20 vatios

- reproductor de DVD

- disco duro SSD de 10 GB

- reproductor de películas

jukebox

- reproductor de podcast

sensores de aproximación

- control de navegación por voz

Y, de manera opcional:

- cámara de visión trasera 'Rear View'

- dos preinstalaciones para teléfonos móviles

 

Te recomendamos vivir estas experiencias del nuevo VW Golf:

El mito se renueva

El GTI: vuelve la deportividad

•5 detalles del nuevo VW Golf que no pasarán desapercibidos

 

El nuevo VW Golf llegará a los concesionarios en marzo de 2017. Los más impacientes pueden asegurar estar entre los primeros en recibir el suyo haciendo una reserva a través de la página de Volkswagen.

Lecturas recomendadas