Volkswagen confirma la llegada del Golf Mk8.5 en 2024

Teaser del Volkswagen Golf 8.5

La firma alemana ha mostrado un teaser del Volkswagen Golf Mk8.5, el cual se espera que sea desvelado en torno a la mitad de 2024. Traerá cambios estéticos, aunque tendremos que esperar para conocerlos todos.

El Volkswagen Golf Mk8.5 llegará en 2024. Así lo ha hecho entrever el CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, en un vídeo en el que se han mostrado los puntos más importantes de la marca en 2024 y se ha dejado entrever qué se espera para el año que viene. Eso sí, ¿qué le espera al compacto alemán?

La generación actual del Volkswagen Golf llegó en 2019 y ahora recibirá una actualización que, por lo que se puede apreciar en el teaser que ha mostrado el fabricante de Wolfsburgo, aportará cambios estéticos. Como es habitual en la compañía, no serán modificaciones extremas, pero servirán para poner al día a este modelo.

Tal y como podemos ver, la nueva versión de este compacto contará con novedades en la parte delantera con un estilo similar al del nuevo Passat. Así, podemos distinguir novedades en la firma lumínica y un detalle que cada vez se está empezando a ver con más frecuencia: el logotipo delantero iluminado.

Habrá que ver si esto se repite en el trasero, como en el Touareg. Mientras tanto, también se esperan otras novedades en la zaga, como unos pilotos tridimensionales y la eliminación de las salidas falsas de escape en determinadas variantes. Asimismo, es de esperar que se agreguen nuevos diseños de llantas para cerrar el apartado estético.

Por otro lado, dentro del nuevo Golf no se sabe aún qué encontraremos, aunque la estampa será similar a la actual. Eso sí, se rumorea que se incluirá una pantalla de infoentretenimiento de 12,9” con un nuevo sistema y mandos táctiles para el volumen y climatización retroiluminados. Asimismo, podemos esperar que regresen los botones tradicionales al volante.

Con esto y quizás algunas variaciones en el apartado mecánico, el Volkswagen Golf 8.5 se descubrirá en 2024 y así se mantendrá esta generación hasta la llegada de la novena, prevista para dentro de unos años. Eso sí, esa será ya 100% eléctrica.