Estos son los mejores motores 4 cilindros del mercado: ¿Qué opinas?

Motor K20C1 v2.0 del Honda Civic Type R 2023

En plena era de downsizing y búsqueda del mayor ahorro de costes posible, los motores de 4 cilindros han triunfado en la industria. Repasamos los que podrían ser los mejores bloques disponibles actualmente.

¿Te has preguntado cuáles son los mejores motores 4 cilindros actualmente? Lo cierto es que es una cuestión complicada. Y para responder, deberíamos tomar en cuenta diversos factores. Lo que es seguro es que estos bloques han triunfado completamente en las últimas décadas entre los coches deportivos. Una época en la que el downsizing se ha apoderado de la industria.

Estos son los mejores motores 4 cilindros de la historia

Generalmente son turboalimentados... Pero hay excepciones. Los atmosféricos también tienen su hueco en esta lista de motores de combustión. La mayoría y con mejor rendimiento son gasolina. Aunque también entra en escena el factor de los híbridos enchufables. ¿Tú con cuál te quedas?

Motor 2.0 TSI de los Volkswagen Golf GTI y Golf R

El Volkswagen Golf MK8.5 se ha desvelado recientemente, con importantes retoques.
El Volkswagen Golf MK8.5 se ha desvelado recientemente, con importantes retoques.

Es una de las grandes joyas de los últimos años, aunque parece que el motor 2.0 TSI podría encarar su última generación. Con el Volkswagen Golf GTI MK8.5 ha aumentado su potencia de serie hasta los 265 CV y en el Golf R MK8.5 podría alcanzar los 330 CV de potencia. Un bloque espectacular, bien asentado a nivel de tecnología y muy fiable.

Motor K20C1 del Honda Civic Type R FL5

Honda Civic Type R 2023 Spoon Sports

Hugo Silva

El motor K20C1 del Honda Civic Type R es la última actualización de la bestia kanjozoku. Antaño atmosférico y desde hace algunas generaciones, turboalimentado de 2,0 litros. Con la nueva versión desarrolla 329 CV a 6.500 rpm y 420 Nm de par máximo. Una auténtica joya para los amantes de los coches japoneses.

Motor bóxer del Toyota GR86 y Subaru BRZ

Subaru BRZ 2023

Probablemente, el Toyota GR86 y el Subaru BRZ son unos de los vehículos más impactantes de los últimos años. En gran medida, gracias a su motor bóxer de 4 cilindros y 2,4 litros atmosférico. Completamente equilibrado, con 234 CV y 250 Nm de par máximo, unido a una caja de cambios manual y tracción trasera. ¿El único punto negativo? Su sonido es ciertamente mejorable en ambos coupés.

Motor MR18DDT del Alpine A110 y del Renault Mégane RS

Alpine A110R

El MR18DDT, también llamado Renault M5PT, es un 4 cilindros turbo de 1,8 litros que podemos encontrar principalmente en el Renault Mégane RS Ultime y el Alpine A110 en todas sus variantes. Desarrolla hasta 300 CV de potencia, unido a una caja de cambios automática EDC de doble embrague rapidísima. Su sonido es una auténtica pasada.

Motor 2.0 del Mercedes-AMG C63 híbrido enchufable

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Desde luego que para la mayoría, esto no es un auténtico Mercedes-AMG C63. Sustituir el motor V8 por un 4 cilindros en línea 2,0 litros turbo es un tiro en el pie, por muy espectacular que sea. La potencia del bloque es de unos brutales 476 CV que, si se suman a la parte eléctrica del híbrido enchufable, desembocan en 680 CV y 1.020 Nm de par máximo. Una locura para un familiar...

Motor del Mazda MX-5

Mazda MX-5 RF 2023

Si has conducido un Mazda MX-5 sabrás que, sin duda, su motor y las sensaciones de la caja de cambios no tienen parangón. Un bloque de 2,0 litros atmosférico capaz de acariciar 184 CV a 7.000 rpm y de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos gracias a sus 1.147 kg de peso. Sin duda, este descapotable merecía estar en esta lista.