Los deportivos que puedes comprar por el precio del Ioniq 5 N

Hyundai Ioniq 5N

El Hyundai Ioniq 5 N costará 78.000 euros. Si bien el compacto deportivo eléctrico es sensacional, su coste se ha disparado y está muy lejos de lo que costaban los i30 N e i20 N. ¿Qué otros deportivos hay por ese precio?

Hace unos meses pudimos probar el Hyundai Ioniq 5 N, el nuevo compacto deportivo de la marca surcoreana. Un coche eléctrico sensacional y lleno de innovaciones, como caja de cambios simulada y sonido de motor de combustión. Aunque... Costará 78.000 euros. Una cifra sumamente elevada.

Prueba del Hyundai Ioniq 5 N: el deportivo eléctrico que sube el listón

Seamos sinceros, los fabricantes no pueden esperar seriamente que estos vehículos vayan a triunfar. Por el mismo precio hay deportivos espectaculares y... Sí, con motores gasolina de verdad. Y cajas de cambios de verdad. Y sensaciones infinitamente mejores. ¡Por ello, repasamos cuáles son los que podrías comprarte por 78.000 euros!

Volkswagen Golf R MK8.5

Volkswagen Golf R 2024

El Volkswagen Golf R MK8.5 será el restyling de mitad de vida de esta última generación del VW Golf con motores de combustión, por lo que será una unidad muy cotizada en el futuro. Bajo el capó, no se descarta que su motor 2.0 TSI aumente la potencia actual de 320 CV como con el Golf GTI de 265 CV. Aunque no se ha anunciado fecha de lanzamiento ni precio, pero rondará los 70.000 euros.

Toyota GR Supra

Toyoya GR Supra

El Toyota Supra MK.5 es un absoluto icono entre los coches japoneses. Posee dos motorizaciones actualmente, aunque la versión con un 6 cilindros en línea turbo de 3,0 litros con 340 CV y tracción trasera es una gran apuesta. Opción de caja de cambios manual, una estética coupé espectacular y un precio que parte desde los 77.050 euros en el caso de esta opción.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R 2023

El Honda Civic Type R es complicado de conseguir. Las unidades han llegado a cuentagotas y lo cierto es que su precio se ha elevado por la especulación. Sin embargo, el kanjozoku está de vuelta con 329 CV y solo se vende con caja de cambios manual. Un coche deportivo con alma de carreras y un precio que parte desde los 59.000 euros aproximadamente.

Ford Mustang

Ford Mustang GT 2024

El nuevo Ford Mustang ya ha aterrizado en España con dos niveles de potencia, pero el mismo motor Coyote V8 de 5,0 litros atmosférico. Un diseño poderoso, nuevo interior con más tecnología y una sublime versión Dark Horse con 507 CV de potencia y tracción trasera. Cambio manual de 6 velocidades y mucha diversión desde unos 63.000 euros.

Alpine A110

Alpine A110S

El Alpine A110 es un icono de la ligereza y las sensaciones. El pequeño deportivo francés posee el mismo motor que el Renault Mégane RS pero con una estética inspirada en el coche clásico de Alpine. Posee varias versiones para diferentes públicos, desde una opción asequible hasta la más confortable, equilibrada o radical. ¿Lo mejor? Su precio comienza en 67.800 euros.

Porsche 718 Cayman

Porsche 718 Boxster GTS 4.0

Finalmente, el Porsche 718 Cayman es la apuesta de Stuttgart en el segmento con un vehículo que, al igual que el Alpine, roza el diseño de un superdeportivo. Es el más caro de la lista, con un precio que parte desde los 74.755 euros, pero con muchas versiones. En la básica, disfrutarás de 300 CV de potencia, un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y un interior soberbio con cambio manual.