Estas son las novedades del motor V8 Coyote del nuevo Ford Mustang

Motor Coyote V8 5.0 del Ford Mustang Dark Horse

El nuevo Ford Mustang aterriza en Europa y trae el famoso motor Coyote V8 y una actualización importante para la versión Dark Horse con elementos de Shelby.

El Ford Mustang de nueva generación sigue fiel a las tradiciones de los muscle cars. Con una estética cuadriculada, con presencia y con un motor V8 bajo el capó. Pese a los tiempos de electrificación que vivimos, en Ford se niegan a abandonar a su preciado Coyote 5.0 y ahora lo han llevado un paso más allá.

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Concretamente, esta actualización será la clave del Ford Mustang Dark Horse, la versión más radical del coche deportivo. Gracias a elementos que, por cierto, se han importado directamente de las versiones preparadas por la marca de Carroll Shelby, el preparador más famoso de la historia de Ford y artífice de sus victorias en Le Mans con el GT40.

Un ligero toque Shelby para el Mustang Dark Horse 2024

Ford Mustang Dark Horse

El nuevo Ford Mustang Dark Horse producirá en Europa 460 CV y 540 Nm de par máximo. Respecto a la generación americana, sin embargo, pierde 50 CV y 28 Nm de par por las normativas anticontaminación, aunque sigue siendo más potente que la generación anterior.

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¿Cómo se ha conseguido esto? Pues resulta que se ha equipado al motor Coyote V8 5.0 atmosférico con nuevos árboles de levas y un ajuste exclusivo de la distribución de válvulas, además de un cigüeñal forjado y bielas traídas del Mustang Shelby GT500 de 760 CV de potencia.

En total, el nuevo Dark Horse tendrá un desplazamiento de 5.038 cc con un diámetro y carrera de los cilindros de 93x92.7 mm. El bloque está construido completamente en aluminio y también contará con cuerpos de aceleración dobles para mejorar la inyección de combustible.

Ford Mustang Dark Horse (3)

Sin duda, es una buena apuesta para mejorar el rendimiento del Coyote sin recurrir al incremento de precio que supondría la instalación de turbocompresores o un supercargador, como ocurre con las ediciones de Ford Performance Parts o los Shelby GT500.

En cualquier caso, el sonido sigue siendo el punto fuerte de este vehículo. Un rugido poderoso para un coche que en el caso de las versiones estadounidenses, se puede arrancar directamente desde la llave a distancia y con las válvulas electrónicas del escape totalmente abiertas.

Desafortunadamente, parece que Ford ya está rozando el límite de la legalidad en cuanto a normativa de emisiones y siendo sinceros, una hibridación ligera podría ser la solución a medio plazo para seguir disfrutando de la presencia y la acústica del Mustang con un ligero aumento de potencia que podría llegar a rozar los 500 CV fácilmente. ¡Habrá que esperar!