Prueba del Ford Mustang Dark Horse: Es fácil de domar (a veces...)

Ford Mustang Dark Horse

A pesar de sus 507 CV, este 'muscle car' se deja hacer siempre y cuando no quieras ponerlo a prueba. Es entonces cuando se desboca y empieza la diversión. En Estados Unidos lo podrás comprar desde 60.865 dólares (algo más de 55.000 euros). Si le añadimos los extras que tiene, sería 12.255 dólares (11.208 euros) más caro que el Mustang GT.

Texto original de Steven Ewing

No tengas miedo por lo de 'Caballo oscuro'. Esta yegua es fácil de domar. (Primer y único juego de palabras con caballos, lo prometo). El Dark Horse es en realidad solo un Ford Mustang GT que ha estado yendo al gimnasio. Tiene un poco más de potencia, una transmisión mucho mejor y algunas actualizaciones de manejo cruciales. 

Pero también cuesta 60.865 dólares (55.650 euros), incluida una tarifa de destino obligatoria de 1.595 dólares (1.458 euros), lo que lo hace 12.255 (11.208 euros) más caro que un Mustang GT Premium.

¿Obtengo muchas cosas por ese dinero?

Seguro. El Dark Horse viene de serie con cosas que son opcionales en el GT como un eje trasero de 3.73, el diferencial de deslizamiento limitado Torsen, el escape activo y, lo que es más importante, el sistema de amortiguación adaptable MagneRide de Ford. 

Las llantas de 19 pulgadas del Dark Horse también tienen un ancho escalonado, midiendo 9.5 pulgadas de ancho en la parte delantera y 10 pulgadas de ancho en la parte trasera, calzadas con unos adecuados neumáticos de verano Pirelli P Zero.

¿No es suficiente? El Dark Horse también viene con nuevos amortiguadores y una barra estabilizadora trasera más grande, y los frenos delanteros Brembo de seis pistones tienen rotores de 15.3 pulgadas. El motor V8 de 5.0 litros tiene árboles de levas más fuertes y bielas de pistón forjadas. 

Lo que ya no nos gusta tanto son esas horribles fosas nasales delanteras, que son más grandes que las del GT, lo que permite que el Dark Horse respire más profundamente para un mejor rendimiento.

¿Mejor rendimiento? ¿Quieres decir como más poder?

Un poco. El Dark Horse tiene 507 CV y 567 Nm de par, que no son mejoras importantes con respecto al Mustang GT. Con el escape activo opcional, el Dark Horse sólo tiene 14 CV adicionales y el número de par máximo es idéntico. Ford no hace especificaciones de aceleración, por lo que no hay una comparación 'oficial' de 0 a 100 km/h para informar. 

Aún así, el 'Coyote' V8 de 5.0 litros de Ford se siente más fuerte y más emocionado de acelerar a su línea roja de 7.500 rpm. Es como tomar esa primera respiración profunda, fuerte y sin obstrucciones después de estar atrapado en las trincheras de una infección sinusal con mocos.

Vuelve al Mustang

Está bien, está bien, y aquí es donde las cosas se ponen realmente bien. A diferencia del GT, el Dark Horse tiene una transmisión Tremec TR-3160 muy importante y con un sonido técnico, lo que probablemente no signifique nada para la mayoría de vosotros, pero para los fieles del Mustang, es el santo grial manual de seis velocidades del querido Shelby GT350.

Esta caja de cambios gobierna; tiene un gran embrague que es del tipo adecuado de peso y hacer clic a través de la palanca de cambios se siente como si estuvieras moviendo metal genuinamente, lo cual supongo que es así, considerando que la perilla de cambios es una pieza de titanio impresa en 3D.

Puedes comprar el Dark Horse con la transmisión automática de 10 velocidades de Ford, que se comporta perfectamente bien y está bien ajustada para manejar la potencia del V8. Pero a riesgo de sonar como un ludita, por favor, adquiérelo con un manual. Es mucho más atractivo. Además, las paletas de cambios de la transmisión automática de 10 velocidades se sienten insignificantes.

¿Cómo se conduce?

En las carreteras secundarias de la zona rural de Carolina del Norte, el verdadero país de los Mustang, el Dark Horse es genial. Esa suspensión MagneRide funciona de maravilla, manteniendo la carrocería del cupé estable en las curvas, y los frenos Brembo brindan una fuerte potencia de frenado que nunca muestra signos de desvanecimiento. 

El motor es un campeón absoluto, con un fuerte par motor a bajas revoluciones y un sonido de escape sonoro que te hará llegar a la línea roja en segunda antes de poner la caja de cambios en tercera. Un coche como el Dark Horse simplemente fomenta el vandalismo, y eso es antes de que empieces a jugar con su freno de deriva electrónico opcional. Este Mustang es impresionante. 

¿Y qué no te gusta?

La dirección es totalmente débil, me temo, completamente insensible y demasiado liviana en el centro, y luego sobrecargada en acción. Sí, las llantas delanteras del Mustang responden rápidamente a las entradas, pero no puedes sentir nada a través del volante, lo cual es una verdadera decepción.

Puedes alternar entre los modos de conducción Normal, Sport y Track, y estos cambian el mapeo del acelerador y los parámetros de dirección, pero no lo suficiente como para marcar realmente la diferencia. Al menos, las diferentes configuraciones traen cambios apreciables en términos de amortiguación de la suspensión, aunque realmente podría llamar a los modos Stiff, Stiffer y Stiffest.

Si es así, es un rollo...

Sí, pero puedes mejorar las cosas un poco. Agrega el paquete de manejo de 4.995 dólares (4.574 euros) y obtendrás resortes más rígidos y barras estabilizadoras más robustas, así como, lo que es más importante, llantas y neumáticos más anchos. 

El Handling Package todavía incluye llantas de 19 pulgadas en las cuatro esquinas, pero las delanteras ahora son 10.5 pulgadas más anchas y las traseras son de 11. Vienen con neumáticos Pirelli Trofeo R más pegajosos. Las gomas más gruesas comunican un poco más de rozadura, lo cual es bueno, pero aún así no es una configuración ideal.

Pensé que el Dark Horse tenía llantas de fibra de carbono

Las tiene. O las tendrá. Monta unas llantas de 19 pulgadas de la firma australiana Carbon Revolution, pero ahora mismo no están disponibles. Además de verse absolutamente geniales, reducen la masa no suspendida en un 37 por ciento en comparación con el modelo estándar, lo que en realidad debería marcar una diferencia crucial en la conducción. No puedo esperar para probarlos.

¿Cómo es el interior?

Bueno, es un Mustang. Es decir, hay mucha tecnología llamativa alojada en esas pantallas grandes, pero hay plásticos de mala calidad en todas partes y todo el interior se siente estrecho y claustrofóbico. 

Al igual que el Mustang GT, puedes obtener el Dark Horse con asientos Recaro que son muy cómodos y brindan mucho, aunque me imagino que los estadounidenses más regordetes tendrán problemas para meterse entre los cojines.

Esa gran pantalla en el tablero alberga un grupo de indicadores digitales de 12.4 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 13.2 pulgadas, que ejecuta el software Sync 4 de Ford. Es lo mismo que tienes en el Mustang estándar, con gráficos atractivos y una fila fija de iconos de control de clima difíciles de usar mientras conduces. Lo mejor es poner las cosas en automático.

Está bien, lo entiendo. ¿Pero 60.000 dólares?

Sí, es mucho, especialmente cuando recuerdas que puedes obtener la mayoría de las mismas mejoras rápidas en el Mustang GT a través de su Performance Pack opcional, y aun así obtener varios miles de dólares menos que el Dark Horse. 

Lo único que te estás perdiendo es un ajuste más rígido de los amortiguadores y la fantástica transmisión Tremec. También prefiero más el aspecto del Mustang GT normal, ya que no tiene ese horrible tratamiento de máscara gótica debajo de los faros. No, gracias.

El Dark Horse es un buen paquete para un comprador de Mustang que quiere más de lo que ofrece el GT. Ciertamente no lo necesitas, pero después de conducir uno, puedo entender que lo quieras.

Nuestro veredicto

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