El Ford Mustang Mach-E inspirado en los ralis entrará el producción

Ford Mustang Mach-E rally

Este vehículo eléctrico se presentó en el Festival de Velocidad de Goodwood y la marca del óvalo confirmó que se fabricará a finales de este año, si bien tampoco dio más detalles de cómo será su rendimiento o qué modificaciones tendrá sobre el original.

¿Alguien más vio venir esto? No, nosotros tampoco. Ford presentó este Mustang Mach-E Rally en el Festival de Velocidad de Goodwood, y ya está confirmado para producción a finales de este año. No hay detalles sobre el rendimiento del automóvil, o de hecho, precisamente qué modificaciones tiene sobre un Mach-E normal para todoterreno. 

Aun así, la compañía ha confirmado que los libros de pedidos se abrirán en Estados Unidos y Europa este otoño. Sí, has leído bien.

“Mustang Mach-E tomó la libertad y la diversión de Mustang y lo hizo libre de emisiones”, dice Darren Palmer, Vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos, Ford Model e. “Ahora, con el Mustang Mach-E Rally, brindamos a nuestros clientes la libertad de aventurarse fuera del asfalto y más allá de los caminos trillados”.

Ford no es exactamente un extraño en los rallyes: Sebastian Ogier ganó dos campeonatos mundiales con el Fiesta WRC en 2017 y 2018, y ha ganado cuatro títulos de fabricante desde el primero en 1979.

Toda esta noticia explica por qué el actual piloto de M-Sport y campeón mundial de 2019, Ott Tanak, estuvo presente para pilotar el Mustang Mach-E Rally cuesta arriba anteriormente. Por lo poco que se puede ver, la sopresa llega con unas sensacionales llantas al más puro estilo de los coches de rally, que además han sido equipadas con neumáticos BF Goodrich Trail Terrain.

En el exterior de este pony car eléctrico podemos apreciar un alerón posterior más prominente, faldillas para el barro o un discreto juego de luces LED perfectamente integradas en su parrilla frontal. Las pinturas de guerra deben esconder más de un detalle que se nos escapa, pero a buen seguro que no dejan indiferente a nadie.

Ford Mustang Mach-E Rally deberá retocar aspectos como las suspensiones, que le permitirían ganar unos pocos centímetros para poder circular por pistas y terrenos offroad. Debemos tener en cuenta que el modelo original apenas levanta 150 milímetros sobre el asfalto, que se quedan en 130 milímetros en el caso del poderoso GT. 

Curiosamente, de ese citado modelo podría heredar su mecánica eléctrica, si bien Ford no ha dicho nada al respecto. Si fuera así, el nuevo modelo de la marca del óvalo tendría dos motores que desarrollarían 358 kW de potencia (487 CV) y 860 Nm de par motor. 

Así no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima que se limita a 200 km/h. Tampoco descartes la llegada de un modo de conducción específico para uso fuera del asfalto.

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