Ford Mustang Dark Horse R: O lo que es lo mismo, 507 caballos para disfrutar en un circuito

Ford Mustang Dark Horse R

Gustavo López Sirvent

Ford ha mejorado la versión del Mustang para convertirlo en un coche de carreras habilitado para tal fin. De esta manera, los compradores de este modelo podrán inscribirse en la prueba Mustang Challenge que tendrá lugar en 2024.

El afán de superación lleva a los diferentes fabricantes de la automoción actual a superar sus propios límites. Cuando crees que un modelo tiene muy complicado superar la idea primigenia, llega otro y la sobrepasa. Y eso mismo le ha pasado al Ford Mustang, ya de por sí un vehículo de condiciones espectaculares, pero que se ha mejorado con el modelo Dark Horse R.

Se trata de una nueva versión de carreras que se ha destapado recientemente y que, por lo visto, conserva gran parte del modelo de calle del que se alimenta. Aun así, se han instalado las adaptaciones precisas para convertirse en un vehículo que se ajuste a las regulaciones que marca la FIA.

Esta nueva variante llega tras las versiones de competición Mustang GT3 y GT4. Además, Ford ha pensado en los clientes de este coche, y en 2024 organizará un campeonato monomarca denominado Mustang Challenge, en el que los compradores del Dark Horse R podrán inscribir su unidad. Esta prueba contará con entre 10 y 12 carreras, de las que5 o 6 serán en circuitos de Estados Unidos.

Debajo del capó encontramos un socio que acompaña a este modelo desde hace tiempo: el 5.0 litros V8 atmosférico de la versión de calle, aunque ha sufrido acoplamientos para que desarrolle más potencia y supere los 507 CV del modelo de serie gracias a la relación peso-potencia a la que se ha sometido. Asimismo, montará el cambio manual de seis velocidades de laversión de calle Dark Horse.

La provisión de diferentes componentes se nutre del sistema de frenos Brembo del modelo original. De igual manera, dispone de un paquete aerodinámico específico, de amortiguadores Multimatic DSSV, de jaula de seguridad certificada, de asiento de carreras y arnés de seguridad firmado por Sparco, de volante de desconexión rápida y de las distintas especificaciones que solicita la FIA.

Ford Mustang Dark Horse R (2)

Hay algunos progresos respecto a la unidad de origen para que pueda tener un mayor rendimiento. Para ello se ha mejorado la lubricación, se ha instalado un nuevo sistema de refrigeración para la transmisión y el diferencial, también cuenta con un escape de carreras Borla y un depósito de combustible específico, más seguro y con mayor capacidad.

El hecho de estar hablando de un coche preparado para carreras provoca que no tenga un precio asequible, como puedes pensar. Si quieres hacerte con este nuevo modelo deberás pagar 145.000 dólares, (unos 132.000 euros al cambio). Las entregas del modelo están previstas para el 2024, justo antes de que se ponga en marcha la citada competición Mustang Challenge.