¿Te gusta el nuevo Ford Mustang? ¡Este es el precio en España del muscle car!

Ford Mustang GT 2024

El nuevo Ford Mustang en sus variantes coupé y descapotable ya está disponible en Europa. Un diseño renovado, motor V8 Coyote de 5,0 litros y la agresividad de siempre.

El nuevo Ford Mustang sigue siendo un muscle car de rigor. Y acaba de llegar por fin a Europa con sus versiones coupé y descapotable junto al motor Coyote V8 de 5,0 litros. Un auténtico icono que la marca estadounidense se niega a dejar en la estacada.

Así es el nuevo Ford Mustang: más tecnológico pero fiel a la tradición V8

Sus pedidos ya están disponibles y Ford ha confirmado el precio del Mustang en España, que compite directamente contra rivales como el Toyota Supra, el BMW Serie 4 o el Porsche 718 Cayman. Si bien, el encanto del que goza el coche americano es único.

Ford Mustang 2024 en España

El nuevo Mustang tiene un llamativo diseño inspirado en las anteriores generaciones del coche deportivo, que vio la luz en 1964. Formas cuadradas, un enorme parachoques delantero con afiladas ópticas, aletas visiblemente anchas y alerón trasero, entre otros muchos detalles.

¿Dejará de fabricarse el nuevo Ford Mustang en 2028?

Uno de los grandes cambios también se aprecian en el interior, con un habitáculo renovado donde encontramos un cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas y una pantalla multimedia de 13,2 pulgadas. Todo orientado hacia el conductor y con una estética inspirada en los cazas de combate.

Las animaciones de todos los sistemas se han diseñado con el motor gráfico Unreal Engine, que se usa comúnmente para videojuegos, lo que permite también personalizar desde colores hasta efectos visuales de todo tipo. Por supuesto, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Y tranquilidad, porque sigue habiendo botones físicos para las funciones más importantes.

Motor Coyote V8 5.0 del Ford Mustang Dark Horse

El motor V8 de 5,0 litros atmosférico ha sido revisado y en la versión Ford Mustang GT desarrolla 486 CV y 562 Nm de par máximo. Cifras que pueden incrementarse en otros 6 CV con el escape opcional. Mientras tanto, el tope de gama será para el Ford Mustang Dark Horse de 506 CV y 566 Nm de par máximo.

Chevrolet Camaro eléctrico: ¿El final de una era para el muscle car?

Equipa modificaciones mecánicas extraídas del Shelby GT500, cambio manual de 6 velocidades o automático de 10 marchas y una actualización de su sistema de refrigeración, frenos Brembo con pinzas de 6 pistones o una aerodinámica más enfocada en circuitos.

El precio del nuevo Ford Mustang en España parte desde los 61.150 euros en su versión básica. Un coste bastante comedido para las prestaciones que ofrece en comparación a sus rivales. Una buena forma de invertir tu dinero en busca del coche de tus sueños, sin duda.