Así es el Ford Mustang 2023: más tecnológico, pero fiel a la tradición V8

Ford Mustang 2023

Llegará el año que viene

El Salón de Detroit ha sido el escenario en el que se ha desvelado el nuevo Ford Mustang 2023. El icónico pony car estadounidense llega así a su séptima generación, caracterizada por una apariencia renovada y una mayor presencia tecnológica, así como por una mecánica fiel a la tradición de este modelo.

Según Ford, a la hora de crear este nuevo deportivo, han tratado de combinar rasgos clásicos con la modernidad. Esto se puede apreciar en todo el conjunto, pero también en áreas concretas como la estética. En este sentido, la idea ha sido mantener las líneas inspiradas en el modelo original de los años 60, pero con elementos que aporten un toque más agresivo.

De esta manera, el diseño del nuevo Ford Mustang se caracteriza por una silueta muy similar a la de la sexta generación, pero cuenta con cambios evidentes. Por ejemplo, el frontal -que varía en función de la versión- sigue mostrando una parrilla delantera similar, pero añade una sección más gruesa en la zona inferior. Además, en los GT se siguen añadiendo dos secciones laterales.

Por otra parte, por delante también se puede apreciar un nuevo paragolpes con dos tomas de aire laterales y una central. Eso sí, en los Ford Mustang GT se muestran más definidas, debido a un paragolpes más musculoso. Estas versiones incluyen también cambios en el capó, con una toma de aire central funcional.

No obstante, un elemento estético que no varía en ningún acabado de este modelo es la iluminación. Por delante se pueden apreciar unos finos pilotos LED con una firma lumínica en tres secciones que en cierto modo recuerda a la del Mustang Mach-E. Mientras tanto, por atrás se mantienen los pilotos divididos en tres partes, pero son más pequeños.

Te interesa: Probamos en Ford Mustang GT

Además de esto, también vemos un aspecto más anguloso, que es lo que define a la propia zaga de este nuevo modelo. Vemos un pronunciado pliegue en la zona del maletero, sobre el que se puede colocar un alerón. Asimismo, también destaca la desaparición de la zona en color negro de la sexta generación, mientras que zonas como el difusor se muestran similares.

Con todo, podemos ver cómo el Ford Mustang 2023 se caracteriza por un estilo similar al de su predecesor, pero cuenta con unas líneas más angulosas y definidas. Eso sí, donde sí plantea un cambio más evidente es en el habitáculo, que pierde prácticamente todo el ambiente retro que podíamos encontrar en la pasada versión.

Por dentro, dominan las pantallas

Ahora, dentro de este deportivo encontramos un salpicadero rediseñado, en el que dos grandes pantallas unidas entre sí acaparan el protagonismo. En el cuadro de instrumentos hay una de 12,4”, mientras que en la zona central hay otra de 13,2” con el sistema SYNC 4. Además, ambas son altamente personalizables por el usuario.

Junto a esto, el volante presenta un diseño más cuadrado, con un estilo parecido al del Ford Bronco. No obstante, donde no hay grandes diferencias es en la consola central, con una disposición de los mandos similar a la del anterior modelo y áreas como la de la palanca de cambios que no cambian.

Sí, hemos dicho que hay una palanca de cambios, ya que esta nueva generación seguirá ofreciendo la opción de un cambio manual de seis velocidades, junto a la del automático de 10. Con esto manejaremos el motor del Ford Mustang 2023, que seguirá siendo el V8 Coyote de 5 litros en el GT, esta vez con unas prestaciones mayores.

Esto será posible gracias a cambios como un nuevo sistema de inducción de aire. No se ha mencionado aún qué potencia ofrecerá, eso sí, pero se habla de que se situará en torno a unos 480 CV. Lo que sí se sabe es que su rendimiento se podrá manejar con los distintos modos de conducción disponibles: Normal, Sport, Deslizante, Drag, Pista y uno personalizable.

Con cualquiera de estas opciones variarán diversos aspectos del coche, entre los que se encontrará el ajuste de la suspensión activa opcional MagneRide, que monitoriza las condiciones de la carretera mil veces por segundo.

Ford Mustang 2023

Además de esto, en este deportivo encontraremos también detalles que ya se podían ver en su predecesor, como el sistema de frenos Brembo tras las llantas de 19”. Asimismo, en el escape seguirá encontrándose la válvula activa que varía el sonido del motor en función del modo seleccionado.

Con todo, se espera que la nueva generación de uno de los pony car más famosos llegue a los concesionarios estadounidenses en verano de 2023. Hasta entonces, tendremos que esperar, pero por el camino sabremos detalles como el precio del Ford Mustang 2023 y sus cifras prestacionales.