¿Dejará de fabricarse el nuevo Ford Mustang en 2028?

Ford Mustang 2024

Han surgido algunos rumores que indican que la actual generación del Ford Mustang se dejaría de fabricar en 2028, siendo el sucesor un coche 100% eléctrico. Sin embargo, desde la firma indican que esto no es exactamente así.

El nuevo Ford Mustang 2024, perteneciente a la generación S650, acaba de llegar a las carreteras estadounidenses y todavía lo estamos esperando en Europa. Sin embargo, han surgido recientemente rumores en el país norteamericano que indican que se dejará de fabricar en 2028. Ahora bien, ¿es eso cierto?

Toda esta preocupación no ha surgido de la nada, sino de un acuerdo entre Ford y la United Auto Workers (UAW), sindicato que representa al sector del automóvil en Estados Unidos. En dicho documento se establecieron los planes para las plantas de la marca del óvalo en todo el país y, tras conocerse algunos detalles al respecto, han comenzado los rumores.

Al parecer, en el acuerdo entre el fabricante y el sindicato se deja entrever que la producción del Ford Mustang finalizará en 2028, que es el año en el que se pondrá fin a la validez de lo firmado. Así lo señaló la web Muscle Cars & Trucks, pero ahora la marca de Detroit se ha pronunciado al respecto y ha apuntado que las cosas no son exactamente lo que parecen.

El medio TheDrive es el que ha contactado con la compañía norteamericana sobre este asunto y, sobre ello, Ford ha apuntado que las informaciones que indican que se dejará de fabricar el Mustang en 2028 “no son precisas”. Eso sí, también ha agregado que “no harán comentarios sobre especulaciones referidas a futuros productos”.

De esta forma, todavía no queda todo claro al respecto, pero puede que realmente no se vaya a dejar de producir este deportivo americano en unos pocos años. Una posibilidad es que se mueva su ensamblaje a otro lugar o que entonces llegue la generación S750, que podría lanzarse en 2029 y se basaría en la misma plataforma GE2.2 del Mustang Mach-E de segunda generación.

Con esto en mente, hay que tener en cuenta que esto significaría la conversión de este modelo en un coche eléctrico por completo, pero nada de esto es seguro aún. Todo dependerá de muchos factores y puede que la combustión se mantenga durante algunos años más, aunque quizás lo haga con motores más pequeños.

Sea como fuere, todas estas cuestiones las responderá el tiempo, así que por ahora solo debemos centrarnos en disfrutar del actual Ford Mustang, que ofrece varios elementos emocionantes. Por ejemplo, su icónico motor V8 de 5 litros, así como versiones tan radicales como el Dark Horse o el Mustang GTD con 800 CV.