BMW Serie 4

¿Qué versión buscas?

Acabados, precios y datos de BMW Serie 4

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
BMW Serie 4 Gran Coupe 2017 420d xDrive 190 CV 5,6/4,0/4,6 Diésel
47.200 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Gran Coupe 2017 430d 258 CV 5,9/4,6/5,1 Diésel
55.100 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Coupé 2020 420i 184 CV 5,3 Gasolina
48.400 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Coupé 2020 430i 258 CV 5,7 Gasolina
52.500 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Coupé 2020 M440i xDrive 374 CV 6,8 Gasolina
74.300 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Coupé 2020 420d 190 CV 3,9 Diésel
49.350 €Calcula tu seguro

Año de lanzamiento: 2013

Generación actual: 2017

El BMW Serie 4 2020 es la propuesta más rompedora de BMW: su enorme parrilla ha generado numerosos comentarios y es un elemento disruptivo que no ha dejado a nadie indiferente. La firma bávara busca incrementar su imagen de marca con un elemento que previsiblemente será común en muchos de sus vehículos. ¿Cuáles son las claves del BMW Serie 4? Sin duda, es mucho más que una gran parrilla.

El Serie 4 se posiciona como un coupé capaz de combinar a la perfección lujo y deportividad. Será el rival directo del Audi A5 y del Mercedes Clase C Coupé: por supuesto contará también con una versión descapotable, con techo de lona, y previsiblemente también llegará una carrocería coupé de cuatro puertas.

El diseño del BMW Serie 4 combina lo clásico y lo revolucionario. El estilo general del coche recuerda mucho a su hermano mayor, el BMW Serie 8, sobretodo en la vista lateral y en la zaga. Es un conjunto elegante pero con el toque de deportividad justa: ahí BMW sabe a la perfección como conquistar al mercado.

 

La gran parrilla del frontal

En el frontal el protagonismo absoluto es para la enorme parrilla central, que se convertirá en el icono de este modelo y atraerá tanto las miradas como las críticas. Puede resultar exagerada, pero no está tan lejos de otros intentos como los realizados por Audi, con su parrilla Singleframe.

En el interior vuelven las líneas clásicas y minimalistas. ¡Y mucha tecnología! Es muy interesante como BMW ha tomado las líneas básicas del BMW Serie 3 y las ha adaptado a un concepto más premium y elitista, consiguiendo un habitáculo que abraza al conductor y con unas líneas muy limpias. La enorme pantalla de 10,25 pulgadas en el salpicadero y el cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas serán los protagonistas tecnológicos en su interior.

Por supuesto, se podrán elegir diferentes líneas de equipamiento que modificarán el alma del coche: desde las opciones más lujosas, con auténticas butacas de cuero, con masaje o ventilación, hasta las opciones más deportivas firmadas por BMW M, con asientos deportivos, inserciones en Alcántara y en fibra de carbono.

 

Propulsores de cuatro y seis cilindros

La gama de motores del BMW Serie 4 será muy amplia y contará con versiones donde la eficiencia y el respeto por el medio ambiente serán protagonistas y también con motores de altísimas prestaciones, para disfrutar de la conducción más deportiva. Contará con dos versiones de gasolina de cuatro cilindros, con 184 y 258 CV, así como un seis cilindros y tecnología micro-híbrida con 374 CV y pegatina ECO.

Las versiones diésel se conformarán de momento con el BMW 420d y sus 190 CV, también con tecnología micro-híbrida, homologando un consumo medio de entre 3,9 y 4,2 litros a los cien. ¡Todo un mechero! También llegará una versión diésel de altas prestaciones con seis cilindros, micro-hibridación de 48v y 340 CV.

En la cúspide de la gama encontraremos el maravilloso BMW M4, con un motor de seis cilindros y 450 CV, con posibilidad de contar con cambio manual y con un sistema de tracción integral inteligente que podrá variar la entrega de par entre el eje trasero o a las cuatro ruedas. ¡Emoción o seguridad a voluntad!

Y es que a nivel dinámico promete ser una referencia. Su centro de gravedad baja en 21 mm respecto al Serie 3 y el reparto de pesos es perfecto: del 50% en cada eje. Cuenta con un chasis reforzado, más rígido, con una suspensión específica y de manera opcional se podrá elegir una suspensión M Sport o amortiguadores más firmes y barras estabilizadoras.

También se podrá elegir una suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, así como otras chucherías como un diferencial trasero M Sport con bloqueo variable o un sistema de frenos deportivos con pinzas en color rojo o azul.

El BMW Serie 4 2020 ha llegado con una revolución bajo el brazo: una parrilla XXL que ha dado para muchas discusiones. Solo el tiempo dirá si este movimiento ha sido todo un éxito o si por el contrario tienen que hacer marcha atrás. Lo que está claro es que este coupé es un producto espectacular, con una gran calidad, mucha tecnología, máxima eficiencia y una deportividad 'Made in BMW'.

 

 

Versiones

Servicios

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Hemos probado 3 BMW Serie 4

Vídeos

Actualidad

Alternativas y otros modelos

Alternativas al BMW Serie 4

Servicios

Buscador de coches