Todo lo que siempre quisiste saber sobre la sustitución de lunas de tu coche y no te atrevías a preguntar

carglass

Impusado por Carglass

¿Cuándo hay que cambiar la luna del coche? ¿Cuánto tiempo lleva la operación? ¿Cómo se hace? Vamos por partes... 

Oh, oh... El impacto de una piedrecita contra el parabrisas acaba de terminar con ese buen rollo que te produce conducir mientras escuchas tu música preferida. Porque en un segundo las dudas que te asaltan son muchas: ¿el chinazo es lo suficientemente grande como para tener que cambiar el cristal? ¿o bastará con repararlo como dicen en el anuncio de Carglass? ¿Cuánto te va a costar la broma? Y, lo que te preocupa casi más que el dinero, ¿cuánto tardarán en devolver el coche? 

Que no cunda el pánico, con la ayuda de los expertos de la cadena de referencia para la reparación y sustitución de lunas (sí, Carglass) hemos preparado la guía definitiva para que de una tacada resuelvas todas las dudas que te pueden surgir sobre  sustitución de lunas de tu coche. 

Luna nueva en solo tres pasos

Damos ahora respuesta a dos preguntas: ¿cómo es el proceso de sustitución de la luna? ¿cuánto tardarás en recuperar tu coche? 

En Carglass poner un parabrisas nuevo a tu coche es cuestión de tres pasos:

  • Paso 1. Preparación. Lo primero es preparar el coche para evitar que la carrocería o el interior pueda sufrir cualquier desperfecto 
  • Paso 2. Extracción de la luna afectada. Mediante fricción, los expertos de Carglass cortan el poliuretano que adhiere el parabrisas a la carrocería. Después, se aspiran los residuos.
  • Paso 3. Preparación y colocación del nuevo cristal. Con una pistola adecuada colocan un nuevo cordón de poliuretano que pega el parabrisas al marco 

Y todo esto, ¿cuánto tiempo lleva? Pues menos de hora y media, con lo que si coges cita en un centro para evitar esperas en menos de dos horas tendrás tu coche listo para volver a circular con total seguridad.  .

Cómo saber que ha llegado el momento de cambiar la luna de tu coche

Los expertos de Carglass explican que, exactamente igual que sucede con el resto de elementos mecánicos y de carrocería del vehículo, con el paso del tiempo, las lunas sufren un desgaste de sus componentes. "Las lunas están en contacto directo con el exterior, por lo que están expuestas a una gran variedad de riesgos; estos se incrementan especialmente en el caso de aquellos conductores que cubren grandes distancias y transitan de forma habitual por autovías y autopistas. 

Carglass

Esto hace que ante el mismo impacto una luna nueva se resienta mucho menos que otra que lleva kilómetros y kilómetros de recorrido. Sea como fuere hay cuatro situaciones antes las que el cambio de luna es inaplazable: 

  1. Cuando el daño que supera una longitud de 16 mm (es decir, el diámetro de una moneda de dos euros) 
  2. Cuando existen varios impactos en una única luna. Anota en este caso que el máximo de impactos reparables son tres; en caso que haya más, habrá que cambiar el parabrisas.
  3. Cuando el daño se ha producido a una distancia inferior de 2,5 centímetros del borde del parabrisas. 
  4. Las lunas laterales y traseras no se pueden reparar, de modo que, en su caso, siempre toca sustituirla

 Consejos para maximizar la vida útil de tus lunas tras la sustitución

De nuevo carretera y con tu cristal recién estrenado te gustaría que durara así el mayor tiempo posible, lo conseguirás si pones en práctica una serie de sencillos consejos para alargar la vida útil de tu nuevo parabrisas.  

Para empezar mantén siempre la distancia de seguridad (incluso un poco más), de esta forma evitarás que en caso de que el coche que te precede pise una piedra y esta salga disparada se estrelle contra tu parabrisas (o al menos reducirás la fuerza del impacto). Presta atención también a los cambios de temperatura, grandes enemigos de los cristales del coche, en especial, cuando tengas que quitar hielo (nunca, repetimos, nunca eches agua caliente sobre un cristal helado). 

Si han pasado más de 12 meses desde que cambiaste los limpiaparabrisas es posible que, sin saberlos, estés arañando la luna delantera. Cambiar las escobillas una vez al año es un buen consejo de seguridad y siempre saldrá más barato que sustituir el cristal.... 

Tres razones para confiar en expertos en la reparación de lunas

Centros y reparadores que ofrezcan servicio de cambio de lunas hay muchos, pero si lo que buscas es estar segur@ de que no tendrás problemas (o de que te los solucionarán al instante en caso de tenerlos) siempre debes recurrir a profesionales.  

En Carglass te llevas una triple garantía: solo montan cristales que se adaptan a las normas especificadas por el OEM (Fabricante del Equipo Original), todos sus reparadores han pasado por una formación certificada y ofrecen garantía de por vida para todos los trabajos de reparación y sustitución. .

Una cosa más: si no tienes un taller Carglass a menos de 30 km de tu casa, llevan una unidad móvil a tu domicilio donde realizarán el trabajo con la misma profesionalidad y garantías.