El Volkswagen Golf que está a punto de llegar será más que un lavado de cara

Volkswagen Golf Mk8.5 2024

A finales de este mes se presentará el nuevo Volkswagen Golf, una actualización de este compacto que servirá para mantenerlo al día, pero que será más que un sencillo lavado de cara.

Una de las primeras novedades de 2024 será la renovación del Volkswagen Golf, una actualización que pondrá a este compacto al día con varios retoques y mejoras tecnológicas. Por lo general, la firma alemana no acostumbra a llevar a cabo cambios radicales y aquí tampoco será así, pero el Volkswagen Golf que está a punto de llegar será más que un lavado de cara.

Si bien tendremos que esperar aún para ver el coche sin camuflaje, Volkswagen ya ha mostrado las primeras imágenes y detalles de la actualización de este compacto alemán. Así, esta nueva variante llegará con una clara mejora tecnológica, algunos retoques y un cambio que todos estábamos esperando.

Por partes, el diseño del nuevo Golf 8.5 está aún cubierto por un vinilo de estilo similar al que presentó el ID.7 el año pasado en el CES de Las Vegas, pero se pueden entrever las líneas que ya conocemos de este modelo. Eso sí, hay cambios en el paragolpes delantero, mientras que detrás parece situarse un difusor más prominente y unos nuevos pilotos.

Todo esto lo veremos más adelante, pero lo que sí se ha mostrado sin tapujos es el habitáculo. De nuevo, la configuración que ya conocíamos sigue aquí, pero podemos apreciar una pantalla de infoentretenimiento mayor. Con ella se podrá hacer uso de un nuevo sistema que también recibirán otros modelos de la marca y que incorporará el asistente de voz IDA, con ChatGPT integrado.

Junto a esta novedad, en el interior del Volkswagen Golf 2024 también se han mantenido los mandos táctiles de la climatización, aunque estarán por fin retroiluminados. Eso sí, lo más interesante estará en el volante, con el regreso de los botones físicos a raíz de la pobre acogida de los mandos hápticos de la octava generación de este modelo.

Interior del Volkswagen Golf Mk8.5 2024

Finalmente, en lo referido al apartado mecánico, todavía no hay detalles. Eso sí, se espera que sigan presentes motores como el cuatro cilindros turbo de 2 litros de cilindrada, aunque se especula con la desaparición del cambio manual. Sea como fuere, esto será algo que podremos confirmar más adelante.

En concreto, será a finales de enero cuando se desvele el Volkswagen Golf Mk8.5, con una versión que servirá para enmendar los errores de la variante actual. Para eso, y también para celebrar los 50 años de este icónico modelo, por supuesto.