Todos los Volkswagen Polo GTI, en fotos

VW Polo GTI 1998

Con la deportividad en su ADN

El segmento de los utilitarios deportivos acaba de recibir al nuevo Volkswagen Polo GTI, que escribe un nuevo capítulo en la historia de este emblemático modelo. Ya han pasado muchos años desde que este modelo empezó a portar las siglas más deportivas de la firma de Wolfsburgo, por lo que hoy repasamos todos los Volkswagen Polo GTI, en fotos.

Polo III GTI (1998)

VW Polo GTI 1998

El Polo llegó en los años 70, pero no fue hasta finales de los 90 cuando fue merecedor por primera vez de las siglas ‘GTI’. La producción de este modelo tan especial se limitó a 3.000 unidades, las cuales se vendieron como rosquillas, ya que generó una gran expectación. 

En el exterior, lo único que daba pistas sobre su carácter deportivo eran sus llantas BBS de 15” o las pinzas de freno en rojo, pero bajo el capó montaba un motor de 1,6 litros con 120 CV que le hacía pasar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. Esto se combinaba con un chasis modificado por el fabricante, de manera que su comportamiento en carretera fuese el mejor posible.

Polo IV GTI (2006)

VW Polo IV GTI

En 2006, el mercado recibió a un nuevo Polo GTI, que llegaba dispuesto a mejorar con creces las cifras de su predecesor. Montaba un motor 1,8 turbo con 150 CV y el coche solo pesaba 1.200 kg, por lo que se trataba de una oferta interesante.

Poco después llegó la edición especial ‘Cup Edition’, basada en los coches de la Polo Cup, que contaba con 180 CV. Solo 7,5 segundos eran necesarios para pasar de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima se situaba en los 225 km/h.

Polo V GTI (2010)

VW Polo GTI 2010

En la siguiente generación de este utilitario, de nuevo contamos con una variante más deportiva y esta vez su oferta mecánica era aún más llamativa. Montaba un motor de 1,4 litros con turbo y sobrealimentador que rendía 180 CV. Con un tiempo de 6,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, la emoción al volante estaba garantizada.

Polo GTI (2014)

VW Polo GTI 2015

El Polo GTI recibió en 2014 una actualización, y con ella, un nuevo motor: el TSI de 1,8 litros con 192 CV. Así, el Polo GTI podía alcanzar los 236 km/h de velocidad máxima y el chasis opcional ‘Sport Select’ hacía que se pudiese disfrutar mucho más en la carretera. Asimismo, también recibió algunos retoques estéticos que le aportaban una imagen algo más agresiva.

Polo VI GTI (2017)

VW Polo GTI 2017

En 2017 recibimos una nueva generación del Polo y, como ya era habitual, llegó otro GTI. De nuevo, este utilitario recibía una imagen más agresiva y ahora se caracterizaba por un motor mayor: un 2.0 TSI que ofrecía 200 CV. Así, el fabricante alemán ofrecía un modelo con grandes cualidades, pero un comportamiento muy equilibrado que le diferenciaba de sus competidores.

Polo GTI (2021)

Volkswagen Polo GTI 2021

Cuatro años después desde el comienzo de la nueva generación, el Polo ha recibido un lavado de cara más acorde con la nueva línea de diseño de la marca, con detalles que ya vimos en el último Golf. El nuevo VW Polo 2021 también se ha visto mejorada su versión más deportiva, que ahora ha aumentado su potencia hasta los 207 CV. Se combina con un cambio automático DSG de siete relaciones, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 240 km/h.

Etiquetas: Motor, Utilitarios