Volkswagen ID.7 GTX: la berlina eléctrica deportiva se desvelará en Múnich

Volkswagen ID.7 GTX

La versión deportiva del ID.7 está en camino. El Volkswagen ID.7 GTX se presentará en unos meses y contará con más potencia y dos motores. La marca ya ha realizado un adelanto.

La gama ID. de coches eléctricos de Volkswagen cuenta con una línea deportiva llamada GTX, que ya ha llegado a modelos como el ID.4 y el ID.5 recientemente. Ahora, sin embargo, la firma alemana ha realizado un adelanto del Volkswagen ID.7 GTX, la versión más prestacional de su nueva berlina eléctrica.

Hace poco que conocimos el Volkswagen ID.7 en todo su esplendor, tratándose del quinto modelo de la gama de eléctricos de la marca, el cual traía consigo varios avances técnicos respecto de sus hermanos. Junto a esto, se anunció que este modelo contaría con una potencia de 286 CV, pero también habrá una opción para los que busquen más capacidades.

Llamado Volkswagen ID.7 GTX, esta será la versión deportiva de la berlina eléctrica, la cual se desvelará a finales de este verano en el Salón IAA de Múnich. En ese momento lo sabremos todo sobre él, pero ya se ha realizado un adelanto, con unas imágenes y algunos datos desvelados por la compañía de Wolfsburgo.

Por ejemplo, en el exterior podemos ver cómo se hará uso de los detalles en negro en zonas como el techo, algo que se incluirá de serie. Además, se colocarán distintivos propios de esta versión y se incluirán elementos como las ventanillas oscurecidas, aunque también podemos esperar cambios en zonas como las llantas.

Detalles del Volkswagen ID.7 GTX

Junto a esto, el interior del ID.7 GTX no se ha mostrado aún, pero Volkswagen ha apuntado que se caracterizará por detalles como las costuras en color rojo. Esto será así en partes como los asientos y el salpicadero, lo cual supondrá un cambio evidente respecto del habitáculo del modelo convencional.

Aun así, como es de esperar, será la mecánica eléctrica y el comportamiento lo que más cambie en esta variante. No se sabe cuál será el aumento de potencia respecto del modelo ya presentado, pero sí se sabe que se usarán dos motores que aportarán tracción en ambos ejes. Asimismo, esto se acompañará del gestor de dinámica de marcha, que controlará el sistema de tracción total de la berlina.

Te interesa: Así es el Volkswagen ID.7

Según la compañía alemana, este sistema se enfocará en combinar la eficiencia con la dinámica y la comodidad. Así, gestionará parámetros de la propulsión del coche, pero también del sistema de frenado, la dirección y el control del chasis. Esto variará en función del modo de conducción y será el elemento estrella de esta configuración deportiva.

Así, puede que en los próximos meses conozcamos más datos sobre el nuevo Volkswagen ID.7 GTX, pero será durante la celebración del Salón IAA Mobility cuando se despejen todas las dudas. Esto será entre el 5 y el 10 de septiembre, así que habrá que marcar esos días en el calendario.

Etiquetas: Berlinas, Motor