Volkswagen ID.7

Pocas cosas hay tan motivadoras como llegar nuevo a un lugar y que la gente se te quede mirando. Eso le ocurre al nuevo Volkswagen ID.7 un vehículo eléctrico 100% que llama la atención nada más verlo. Su imponente imagen recuerda a las berlinas de la marca como el Arteon o el Passat, pero ahora con más metros de longitud y más kilómetros de autonomía.

Diseño exterior

Volkswagen ha creado un coche con dos versiones: con carrocería berlina o familiar de diseño Shooting Brake, que alcanzaría nada menos que 5,16 metros de longitud. Se ha desarrollado sobre la plataforma MEB (que es la arquitectura dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería que dan cobijo a la saga ID. de Volkswagen), basado en el ID.Aero.

Este modelo mantiene las características de la familia ID. Exuda por todos sus poros las raíces de un sedán, además de presentar un techo aerodinámico y tomas de aire en la parte delantera. Además, cuenta con un novedoso paragolpes con toques más deportivos y los grupos ópticos ocupan todo el ancho de su frontal.

Su elegancia viene acompañada de una aerodinámica muy elaborada, que se considera fundamental para lograr la máxima eficiencia posible.

Las medidas que ofrece el Volkswagen ID.7 en su versión berlina son 4,94 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,53 metros, además de 2,97 metros de batalla, lo que le otorgan una gran habitabilidad.

Diseño interior del Volkswagen ID.7

Una vez dentro de esta distinguida berlina veremos un interior digital y con conectividad. El cuadro de instrumentos digital y un Head-Up Display con realidad aumentada se combinan perfectamente con una gran pantalla táctil de 15 pulgadas. Una pantalla central permite manejar el sistema de info-entretenimiento.

Cuenta con un extenso maletero cercano a los 600 litros en la versión familiar (un poco menos en la berlina) pero le permite tener espacio de sobra para tres pasajeros en la segunda línea.

El nuevo Volkswagen ID. 7 ha instalado un nuevo concepto de aire acondicionado con ventilaciones inteligentes. El llamado Smart Air Vents consiste en que el interior de vehículo se enfría o se calienta, según sea necesario, en el momento que el coche detecta que el conductor se está acercando con su llave.

Además, los nuevos ventiladores inteligentes controlan el flujo de aire necesario y se mueven para distribuir el aire correctamente. También puedes dirigirte al vehículo diciendo “Hola Volkswagen” y pedir que caliente, por ejemplo, el volante o que ponga la calefacción.

Interior del Volkswagen ID.7

Motorizaciones y autonomía del ID.7

El tren motriz del nuevo ID.7 tendrá una batería de iones de litio con una capacidad que superará los 100 kWh. La gama estará estructurada en varias motorizaciones, pudiendo optar por versiones de propulsión trasera y de tracción total. En los modelos con dos motores nos encontraremos con una potencia de hasta 280 kW (381 CV).

La autonomía del nuevo Volkswagen ID.7 alcanzará los 700 kilómetros según el ciclo WLTP. Una autonomía máxima que solo será posible para las versiones equipadas con un solo motor.

Rivales y precio

Dentro del segmento D, que es el que ocupa el Volkswagen ID.7 tenemos un trio de oponentes que lucharán por estar en la cima de esta variante. Ellos son tres potentes berlinas: el Tesla Model 3, el Polestar 2 o el BMW i4.

Como este coche todavía no está en el mercado y se espera que se lance este 2023 todavía se desconocen los precios oficiales.Sí que es cierto que se esperan cifras de coche de alta gama entre los 50.000 euros de precio de salida hasta superar los 60.000 en las versiones más exclusivas y con mayor equipamiento.

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