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Este es el nuevo Volkswagen ID. AERO, una berlina eléctrica con hasta 620 kilómetros de autonomía

Volkswagen ID. AERO
Volkswagen

Se ofrecerá en China, Europa y América del Norte

 

La familia de eléctricos ID. de Volkswagen contará próximamente con un sexto miembro. La firma alemana acaba de desvelar el Volkswagen ID. AERO, una berlina de cuatro puertas desarrollada para el mercado chino, pero que tiene prevista su llegada a Europa para el año 2023.

Con este coche, la marca de Wolfsburgo sale del tan abarrotado segmento SUV para ofrecer algo diferente. La idea era crear un vehículo de gran volumen con carrocería de berlina y así ha surgido este modelo, que se ensamblará en la fábrica alemana de Emden a partir del año que viene en sus versiones europea y norteamericana.

Por ahora, las imágenes que se han dado a conocer corresponden a la versión para China, pero el aspecto no será muy distinto al que veremos cuando llegue aquí. Así, podemos ver cómo el diseño del Volkswagen ID. AERO ha sido dibujado con la idea de ofrecer la mejor aerodinámica, lo que también favorece factores como la autonomía, que llegará hasta los 620 kilómetros.

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Con un coeficiente aerodinámico de 0,23, el nuevo coche eléctrico de la marca destaca por unas superficies limpias, al igual que las que encontramos en otros integrantes de la gama ID. ya a la venta. Por delante, de hecho, encontramos un frontal en cierto modo similar, pero con detalles llamativos como una iluminación LED matricial que se extiende por toda la parte delantera.

A esto se suma una parrilla inferior con diseño de panal de abeja y dos entradas de aire laterales simuladas que aportan personalidad a esta zona. También con ese objetivo se puede ver por el lateral una marcada línea de la cintura, así como otra por la parte inferior y los pasos de rueda para añadir un toque musculoso al conjunto. 

Bajo ellos se colocan unas llantas bicolor de 22” con diseño de turbina, pero esto no será lo que más llame la atención a los lados del nuevo ID. AERO. Un detalle diferenciador será la ausencia de tiradores de las puertas, que estarán sustituidos por superficies táctiles iluminadas, algo que ya se ve en modelos como el Ford Mustang Mach-E.

Volkswagen ID. AERO
Volkswagen

Seguimos así la vista hacia la trasera, con una línea del techo que desciende claramente tras pasar las plazas posteriores. De esta forma, encontramos una zaga minimalista, con pocos elementos pensados para llamar la atención. Destaca una protuberancia del maletero y un difusor inferior, pero lo marca la diferencia son los pilotos LED, oscurecidos y unidos entre sí.

En general, se podría decir que el diseño exterior es sencillo, pero todo tiene sus razones. La principal es la aerodinámica, pero el espacio del interior del VW ID. AERO -que aún no se ha desvelado- es otra de las claves. De hecho, de ellas viene el nombre de esta berlina, según la marca: ‘aerodynamics’ y ‘roominess’, o ‘aerodinámica’ y ‘amplitud’.

Ofrecerá hasta 620 km de autonomía

Tendremos que esperar para comprobar este último detalle, pero cuestiones como la base utilizada para este modelo fomentan claramente el espacio en el habitáculo para los ocupantes. Esta berlina eléctrica se ha basado en la plataforma MEB, como los otros ID., la cual coloca la batería como un bloque en el suelo, que queda aplanado.

Será ahí donde se sitúe un acumulador de iones de litio de 77 kWh, que hará que la autonomía del Volkswagen ID. AERO sea de hasta 620 kilómetros según el ciclo WLTP. Eso sí, aún se tendrán que desvelar más detalles, como el tipo de propulsores que veremos en este coche.

Volkswagen ID. AERO
Volkswagen

De esta manera, con esta berlina de casi cinco metros la marca alemana tratará de luchar contra modelos ya asentados como el Tesla Model S, pero también contra otros posibles rivales que llegarán próximamente al mercado. Dos ejemplos claros son el Polestar 5 o el Ioniq 6, por lo que habrá competencia entre las nuevas berlinas eléctricas.

Aun así, no será hasta 2023 cuando podamos comprobar de lo que es capaz este modelo. En principio, el nuevo ID. AERO debutará en China, aunque el año que viene se dará a conocer la versión que se ofrecerá para Europa y América del Norte. Poco después llegará a los concesionarios.

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