Pasar al contenido principal

Así es el Ioniq 6 2022: ¡ya hemos conocido a la nueva berlina eléctrica!

Llega en 2023 y apunta alto

El nuevo Ioniq 6 2022, la berlina de la marca de eléctricos que tantas alegrías está dando Hyundai está muy cerca. Tanto, que aunque llegará a España en 2023 ya hemos podido conocerlo. 

La parte buena es que las fotos que ves aquí son las del coche de producción, por lo que puedes ver los rasgos del diseño definitivo, aunque aún hay muchas incógnitas en torno a este modelo. 

La próxima novedad de la firma asiática dentro de los coches eléctricos posee unas formas que no se habían visto en ningún otro modelo de la marca. El diseño del Ioniq 6 2022, que es bastante similar al del prototipo Hyundai Prophecy de 2020, parece tomar inspiración en diferentes competidores.

Hyundai Ioniq 6 eléctrico de 2022

El perfil trasero es muy parecido a los Mercedes CLA, con una amplia curva desde el techo que acaba en un maletero con forma de gota de agua. Por delante, destaca un diseño que no se parece a ningún otro coche, aunque sus ópticas se dan cierto aire con las de los Nissan Z.

Los retrovisores del nuevo Ioniq son unos de los grandes cambios respecto a los bocetos originales. Se puede confirmar que serán digitales, con una cámara envuelta en una forma bastante elegante y minimalista que proyectará su imagen en pantallas ubicadas en los laterales del salpicadero. Aerodinámica al poder: solo queda saber si funcionarán bien...

Finalmente y lo más curioso es su parte trasera. Justo encima del maletero del coche de lujo de Hyundai encontramos un alerón de cola de pato con una franja LED que combina con las ópticas traseras, unidas también por otra franja LED en un aspecto que recuerda claramente a los nuevos Porsche 911.

Hyundai Ioniq 6 2022

Sin duda, será una berlina de gran tamaño, que contrasta con las opciones que ofrecen otros fabricantes. Tendrá unas medidas de 4.855 mm de largo, con 2.950 mm de distancia entre ejes, 1.880 mm de ancho y un fondo plano que reducirá considerablemente su resistencia aerodinámica.

Del diseño interior de este nuevo eléctrico de Ioniq, por otra parte, solo se había desvelado una imagen que anticipaba un cuadro de instrumentos digital y una pantalla multimedia de base curva, algo que se confirma que y queda espectacularmente.

Hyundai Ioniq 6 eléctrico de 2022

También el volante parece bastante elegante, con solo dos radios en posición de 180º y botonería incorporada. Nos da buena sensación tanto por acabado como por el tacto de los materiales, tanto a nivel de materiales como por el funcionamiento en sí.

Aunque no se aprecia con exactitud, me agrada comprobar que en el Ioniq 6 que hemos conocido este 2022 también el control de la climatización se basa en una botonera física justo debajo de la pantalla multimedia, lo cual está genial.

Plazas traseras: más espacio a lo largo, menos a lo alto

Plazas traseras del Ioniq 6 2022

Como el nuevo Ioniq 6 tiene un suelo completamente plano (bajo el cual están las baterías), tres personas pueden viajar de forma cómoda. Encontramos mucho espacio para las rodillas, pero los más altos quizá noten cómo les roza el pelo con el techo debido a la caída tan pronunciada. 

En cuanto a la postura, la banqueta queda un tanto cerca del suelo, pero al menos si no quieres llevar las piernas flexionadas podrás meter los pies debajo del asiento delantero.

Plataforma común, dos motores y más de 300 CV de potencia

Por otro lado, otro de los detalles que se conocen de esta nueva berlina se refiere a su construcción, que se llevará a cabo sobre la plataforma e-GMP sobre la que también se asientan el Ioniq 5 y el Kia EV6. Esto le permitirá además ofrecer autonomías superiores a los 500 km y potencias de algo más de 300 CV (250 kW, 312 CV DIN), aunque la cifra oficial se desvelará más adelante.

Además de esto, es de esperar que las baterías del Ioniq 6 puedan combinarse con la tecnología de 800V de la marca, lo que debería facilitar claramente el proceso de carga. Con esto, el fabricante asegura que se puede pasar de un 10% a un 80% de capacidad en algo menos de 20 minutos, aunque podremos usar distintos tipos de recarga en función de la situación.

Datos que sí sabemos al respecto: las baterías del Ioniq 6 serán de 77 kWh y serán capaces de alimentar a los dos motores durante unos 500 km, aunque la cifra está por confirmar.

Con todo, estamos ante un coche que pretende luchar contra modelos de amplio espectro, desde el modelo definitivo que salga del Volkswagen ID. AERO, el Tesla Model 3 o incluso el Polestar 5.

Sin embargo, para ello deberá mostrar fortalezas en ámbitos como sus prestaciones, aunque estas cuestiones siguen siendo una incógnita por ahora. Lo sabremos pronto, ya que esperamos al Hyundai Ioniq 6 para finales de este año o los primeros meses de 2023.

En cuanto a precios, el nuevo Ioniq 6 aún no los tiene definidos. De todos modos, no será hasta 2023 cuando llegue la versión europea a nuestras carreteras.

Etiquetas:

Motor

Y además

Buscador de coches