Todo lo que se sabe por ahora del Polestar 5

Polestar 5
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¿La berlina eléctrica más rompedora?

El segmento de las berlinas eléctricas contará muy pronto con lo nuevo de Polestar, que competirá con marcas como Tesla con su Model S y con modelos como el Audi E-Tron GT y el Porsche Taycan. El Polestar 5 llegará dentro de dos años y, aunque aún hay un cierto secretismo a su alrededor, ya se han desvelado algunos detalles. Esto es lo que se sabe por ahora.

El proyecto de este nuevo coche sigue en desarrollo y no podremos verlo en todo su esplendor hasta el año 2024. No quiere decir eso que no tengamos ninguna novedad por parte de la marca hasta entonces, eso sí, ya que tienen previsto lanzar los Polestar 3 y 4 en 2022 y 2023, respectivamente.

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Sin embargo, es la gran berlina la que capta nuestra atención hoy. Aún deben desvelarse muchos detalles sobre él, pero ya se conocen detalles sobre su fabricación, como que contará con una base propia. Estará hecha de aluminio y ha sido desarrollada en el Reino Unido. De esta forma, estamos ante el primer coche 100% creado por la compañía.

Según la compañía, han contado con ingenieros que han con experiencia en otros coches deportivos e incluso en la Fórmula 1 para desarrollarla. Así, afirman que el Polestar 5 será mucho más ligero que sus rivales más directos, lo que además podría repercutir en unas mejores cifras de autonomía. Pero eso no es todo, ya que añaden que tendrá más rigidez que un superdeportivo.

Esto deberá ser comprobado una vez que llegue al mercado, pero no deja de ser una afirmación llamativa al hablar de un coche eléctrico de cuatro puertas con carrocería de GT. Según el jefe de I+D de Polestar, Pete Allen: “Esta arquitectura ofrece excelentes atributos dinámicos y de seguridad, con tecnología de baja inversión aplicable a grandes volúmenes de producción”.

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Por lo tanto, parece que la propia base del coche será una de sus grandes bazas, pero no la única. Sobre ella se colocará la carrocería, que promete ser muy similar a la que vimos en 2020 con el concept Precept. Perderá elementos como las puertas de estilo suicida, al parecer, pero las líneas se mantendrán sin grandes cambios.

Por otro lado, en lo que se refiere al aspecto mecánico, ya se sabe que el tren motriz de este modelo estará compuesto de dos motores. Uno se situará en el eje delantero y otro estará en el eje trasero, llegando a desarrollar ambos una potencia conjunta de 884 CV y un par máximo de 900 Nm. Esto también se combinará con una arquitectura de 800 V, que reducirá los tiempos de carga.

Las futuras claves de su desarrollo: colaboración tecnológica

La compañía se ha unido a SSAB, Hydro, ZF, ZKW y Autoliv (algunos de los grandes proveedores de tecnología de la automoción mundial) para acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos y neutrales con el medio ambiente.

Sobre todo, Polestar busca la colaboración tecnológica para el desarrollo de acero, aluminio, sistemas de seguridad (airbags y cinturones) y diversos componentes libres de huellas fósiles y de carbono. 

"Estaba claro desde el principio que esta no sería una misión en solitario, y estamos muy emocionados de presentar una línea tan sólida de socios interesados, todos ellos líderes en sus campos", declaró Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

Es de esperar, por tanto, que esta invitación pública de colaboración de Polestar anime a otras empresas a contribuir al desarrollo de la industria automotriz de manera eficiente, con los mejores de cada campo contribuyendo a un desarrollo tecnológico y de producción limpios y que, sin duda, influirá en el nuevo Polestar.

Así, a falta de ver las imágenes del modelo final, podemos esperar que el Polestar 5 haga gala de un diseño con unas líneas en cierto modo similares a las del Audi E-Tron GT y el Porsche Taycan, pero con detalles propios. En principio, mostrará un aspecto musculoso y el gran espacio interior será una de sus claves.

Aun así, tendremos que seguir esperando a su llegada, pero el concepto promete y poco a poco estamos conociendo más detalles sobre él. Está claro que habrá una gran competición dentro de unos años en este segmento. ¿Conseguirá el Polestar 5 hacerse un lugar en el mercado?

Etiquetas: Berlinas, Motor