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Porsche Taycan

Este modelo no dispone de versiones a la venta

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Año de lanzamiento: 2019

Generación actual: 2019

El nuevo Porsche Taycan es una de las grandes apuestas de Porsche para la nueva década. Con este nuevo modelo de Porsche, el fabricante alemán de vehículos deportivos empieza a desarrollar una gama de automóviles completamente eléctricos.

Vehículos que combinen el lujo y la deportividad que caracterizan al fabricante alemán con las tendencias del futuro que hagan desaparecen la movilidad tradicional basada en los motores de combustión.

La firma de Stuttgart ya ha demostrado que es capaz de diseñar una máquina con unas prestaciones de escándalo que base su potencia en un sistema híbrido, gracias al Porsche 918 Spyder y a la variantes híbridas del Porsche Panamera. Sin embargo, las aspiraciones de la marca no quedan ahí.

Detalle Porsche Taycan

Ahora, los ingenieros de Porsche se han volcado en lograr una propulsión completamente eléctrica para su nuevo modelo. El nuevo Porsche Taycan es el resultado de tal ejercicio. Este vehículo tiene su base y desarrollo en el vehículo conceptual Porsche Mission E.

Con un diseño basado en la tecnología utilizada en Le Mans, este deportivo de Porsche promete revolucionar el mercado de coches nuevos. Como automóvil eléctrico, el nuevo Porsche Taycan plantea una seria competencia al rey de los coches eléctricos: Tesla.

El precio del Porsche Taycan lo coloca a la altura de sus rivales

El lanzamiento del Porsche Taycan está previsto para el año 2019, lo que significa que marcará las pautas de desarrollo de la firma de cara a la próxima década. Además, no solo será un modelo revolucionario en cuanto a su tecnología de propulsión, sino que además añadirá una nueva categoría a la gama de modelos de Porsche.

Las dimensiones del Porsche Taycan, sin datos oficiales aún, parece ser más reducido que el del enorme Porsche Panamera, lo cual lo convertiría en una berlina más pequeña y, por lo tanto, más barata.

El precio del Porsche Taycan, todavía sin confirmar, podría situarse en torno a los 100.000 euros, una cifra similar a la que cuesta un Porsche Panamera de serie y que se equipara con la oferta que plantea Tesla para uno de los rivales del Porsche Taycan, el Tesla Model S.

Lateral Porsche Taycan

Un diseño tan sofisticado como atrevido

Uno de los grandes puntos a favor con los que cuenta este coche es su diseño. El diseño del Porsche Taycan se basa en líneas depuradas y agresivas, que no permiten olvidar el espíritu deportivo del coche. Los detalles exteriores apuestan por un estilo minimalista, haciendo que sea el propio diseño el que hable por sí mismo.

En el lateral del Porsche Taycan destaca la apertura de las puertas, ya que todo apunta a que las traseras se abrirán a contraviento, tal y como se puede ver en los modelos de Rolls Royce o en coches más mundanos, como el Opel Meriva.

El conjunto del Porsche Taycan recuerda en muchas ocasiones al del Porsche 918 Spyder. Aunque si es cierto que la berlina ofrecerá una imagen más elegante y menos 'rompecuellos'; algo que un conductor sofisticado sabrá apreciar.

Trasera Porsche Taycan

La base de su desarrollo: Porsche Mission E

El Porsche Mission E hizo aparición por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) en septiembre de 2015. Ya por aquel momento, fuimos cautivados, principalmente, por un producto de diseño altamente emocional y futurista. 

Además, para estar a la altura de la palabra 'E-Performance' que utiliza Porsche para describir su nueva gama híbrida y eléctrica, el Mission E combina un rendimiento de conducción excepcional con una funcionalidad plena para el día a día.

Diseño del Mission E

Cada milímetro, cada ángulo, cada solución aerodinámica en el diseño del Porsche Misión E refleja una cosa por encima de todo: deportividad y diseño puramente emocional. Además, es algo innato en la tradición de diseño de modelos de Porsche. El punto de partida para el Mission E es la silueta de una carrocería deportiva de cuatro puertas.

A partir de ahí, la ecuación empieza a sumar una altura muy baja con atributos deportivos de la casa de Zuffenhausen, como la aerodinámica integrada en sus formas. Destacan, por encima de todo, las entradas y salidas de aire de la parte frontal, lateral y posterior.

Estas soluciones aerodinámicas tienen clara intención de beneficiar la eficiencia y el rendimiento de este vehículo deportivo.

Trasera Porsche Taycan

La forma general, muy reducida de la parte delantera, muestra una clásica línea denominada sweepback o punta de flecha, muy empleada en la ingeniería aeronáutica. Además, este diseño tan característico, tiene claras influencias de otros modelos de Porsche, como el 918 Spyder

En la vista frontal, la nueva línea visual que proporcionan los faros LED Matrix, cuenta con el típico diseño de luz de cuatro puntos de la marca. Sin duda alguna, este rasgo de diseño captura y atrapa todas las miradas. Estos faros LED Matrix se integran como un elemento flotante sobre la entrada de aire, lo cual acentúa ese carácter tan futurista del Porsche Mission E.

El diseño del Porsche Mission E también destaca por un capó bajo entre prominentes aletas curvadas. Con estas formas, el frontal del Mission E revela claramente, incluso a primera vista, la conexión con otro icono de la casa Porsche, el legendario 911. 

La línea de las ventanillas laterales también es similar a la que encontramos en el Porsche 911, sin embargo, con una diferencia importante: dos puertas que se abren hacia atrás, para permitir una entrada más sencilla al interior, sin un pilar B que entorpezca el paso. 

Otro detalle relevante en el diseño del Porsche Mission E: en lugar del clásico retrovisor anclado en la puerta, se equipan unas discretas cámaras a ambos lados. Estas cámaras también contribuyen a una excepcional aerodinámica.

El diseño en la parte trasera subraya la arquitectura típica de los vehículos deportivos de Porsche. La línea de techo que protege el interior del Porsche Mission E cae suavemente hacia la parte posterior. Además, esta suave línea crea espacio suficiente para esculpir las aletas traseras. 

Además del deportivo spoiler de techo, el Mission E lleva la tradicional tira de luz longitudinal de Porsche. Una insignia tridimensional con el emblema Porsche se ilumina desde el interior y produce un elegante arco de luz que se extiende por todo el ancho del conjunto. Cubre toda esta zona la pequeña lámina protectora, de cristal en color negro, que ya se puede ver en otros modelos de Porsche.

Interior Porsche Taycan

El Porsche Mission E por dentro

El interior del Porsche Misión E transfiere todos esos principios de diseño tradicionales de los modelos Porsche, pero con vistas puestas hacia al futuro: amplitud, diseño purista, arquitectura limpia, orientación hacia el conductor y practicidad. 

El concepto de propulsión puramente eléctrica hace posible una reinterpretación absoluta en el interior del Mission E. La falta del túnel de transmisión, por ejemplo, abre el espacio y proporciona una atmósfera más amplia para conductor y pasajeros.

Interior Porsche Taycan

El interior del Porsche Mission E cuenta con cuatro asientos individuales. Su diseño, elaborado con materiales livianos, ahorra peso al conjunto. Además, brinda a los ocupantes un soporte lateral que se agradece durante conducción dinámica. 

Entre los asientos delanteros, destaca la consola central, que cuenta con una curva elegante hacia el tablero, permitiendo espacio debajo; muy útil para colocar objetos como un smartphone.

Su sistema de propulsión eléctrico

El Porsche Mission E, y por ende el nuevo Porsche Taycan, cuenta con una potencia de salida de su sistema eléctrico de más de 600 CV. Con estas especificaciones del Porsche Taycan, se logra una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Está previsto que la autonomía del Porsche Taycan tenga un alcance de más de 500 kilómetros. 

Cargado a través de una unidad de carga de 800 voltios, especialmente desarrollada para este deportivo de Porsche y dos veces más potente que los sistemas actuales de carga rápida, el conjunto de baterías de iones de litio integradas en el bastidor del nuevo Taycan tienen suficiente potencia para cargar el 80 por ciento en tan solo 15 minutos.

Interior Porsche Taycan

Un profeta de la movilidad eléctrica

Por el momento no existen muchos más datos sobre este coche, y aún falta bastante tiempo para que sea presentado de forma oficial. Sin embargo, es fácil adivinar que será un modelo con grandes cualidades que marcará un antes y un después en la industria, haciendo que la movilidad eléctrica comience a verse como una realidad y haciendo todavía más atractivo conducir sin la necesidad de escuchar de fondo el rugido de un motor de combustión.

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Hemos probado 0 Porsche Taycan

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Porsche Taycan. Pásate por aquí mañana a ver...

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