Polestar 2

El Polestar 2 va a desembarcar en el mercado español en el tercer semestre de 2023 y lo va a hacer con notables modificaciones respecto al coche que ya se comercializa. La gran diferencia en este vehículo eléctrico va a ser técnica, puesto que va a aumentar su autonomía hasta los 635 kilómetros, así como su potencia y pequeños destellos en su diseño.

Diseño exterior

El Polestar 2 va a implantar un diseño llamado SmartZone, que se trata de su frontal exterior, en el que habitarán algunos de los sistemas de seguridad activa más importantes del vehículo, incluyendo cámara delantera y radar de medio alcance.

Esto quiere decir que donde antes había una parrilla (que tenía lamas verticales a pesar de ser ciega), ahora hay una superficie lisa con un sensor central.

Cuenta también con nuevas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en el paquete Performance. El resto de opciones siguen teniendo las mismas llantas que el modelo anterior, es decir, de 19 pulgadas.

Diseño interior del Polestar 2

Interior Polestar 2 Long Range Dual Motor Performance Pack

Banzai Motorsport

En el habitáculo vamos a presenciar una gran pantalla central en posición vertical de 11,2 pulgadas, que deja de estar integrada para colocarse en una apariencia flotante. Además, notarás que apenas hay botones físicos. El túnel central es de gran tamaño y está situado a una altura considerable, dando una gran sensación de independencia entre conductor y acompañante.

De igual manera, emplea un sistema de infoentretenimiento con sistema operativo Android. También es novedad el uso de nuestro smartphone como llave, dejando en el olvido las llaves tradicionales y mandos inteligentes.

Cambios en las motorizaciones

Partimos de la base de que todas las versiones tienen ahora más capacidad de batería, y que las versiones de un sólo motor son ahora de propulsión en lugar de tracción delantera gracias a que un nuevo motor más eficiente se coloca ahora sobre el eje posterior.

El motor que se apuesta en la parte trasera logra una mejor relación entre eficiencia y potencia total. Los 231 CV (170 kW) de potencia anteriores se convierten en 299 CV (220 kW), por lo que estamos ahora ante un coche eléctrico que es significativamente más rápido que la anterior generación.

Con esta fuerza se ha conseguido reducir la aceleración de 0 a 100 km/h. Se ha bajado hasta los 6,2 segundos cuando antes era de 7,4.

Las variantes de tracción total se han mejorado en potencia y en eficiencia. Antes era el motor delantero quien llevaba la voz cantante y ahora será el motor trasero el protagonista principal. Este hecho ha provocado que se haya tenido que reconfigurar y adaptar toda la parte ciclo a este nuevo concepto.

La variante Dual motor sigue la línea de las dos anteriores y supera la versión anterior. Ahora tendrá una potencia de 421 CV (310 kW) y 740 Nm (frente a los 300 kW y 660 Nm de antes), logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos. Además, Polestar ha incluido un toque técnico que es de agradecer, ya que da la opción de que tan sólo funcione el motor de tracción trasera.

El paquete Performance también trae consigo un aumento en cuanto a potencia, además de mejoras en suspensiones y frenos que acompañan el salto prestacional. Ahora rinde 475 CV (350 kW) para ofrecer un 0 a 100 en 4,2 segundos.

Polestar 2

Baterías, autonomías y precios

La marca sueca ha decidido que tendrá dos paquetes de celdas de iones de litio disponibles en España. Por un lado la variante Standard Range Single motor será la única que haga uso del paquete de menor capacicidad. Serán 69 kWh de energía los que podrá almacenar esta versión, homologando hasta 519 kilómetros de autonomía, y logrando una potencia de carga máxima de 135 kW.

Será la más asequible de la gama, con un precio que arranca en 51.690 euros.

El resto de versiones contará con una capacidad de 82 kWh. Será la opción Long Range Single Motor la que más autonomía tenga gracias a un menor consumo de su motor eléctrico. Con una carga completa llegará hasta los 635 kilómetros, mientras que su precio se cifrará en los 55.600 euros (fuera del máximo exigido por el Plan Moves III).

La versión Dual Motor Single Range, por su parte, también contará con unos interesantes 592 kilómetros, mientras que la Performance, a pesar del aumento de potencia anteriormente citado, ofrece el mismo rango de uso. Los precios serán de 59.400 y 65.400 euros, respectivamente.

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