Prueba del Polestar 2 Dual Motor: el martillo de Thor frente a sus rivales

Polestar está cada día más presente en España con un modelo de negocio novedoso y una gama que crecerá en los próximos años. Si bien, el presente es el Polestar 2.

El frío invierno ha venido acompañado de un coche eléctrico nórdico con el potencial del mismísimo Thor. Tras una buena espera, hemos podido realizar la prueba del Polestar 2 Dual Motor. Un vehículo rápido, cómodo e imponente a partes iguales.

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Polestar aterrizó en España hace algunos meses y aunque aún son relacionados inevitablemente con Volvo (empresa matriz de la marca), quieren dejar clara una personalidad diferente con sus modelos. Algo que sin duda consigue con el Polestar 2 Dual Motor gracias a su configuración mecánica y un interior lleno de tecnología.

Interior del Polestar 2

El habitáculo de esta especie de crossover (más alto que una berlina pero sin carrocería de SUV) manda la atención rápidamente a su pantalla multimedia de 11 pulgadas con el sistema operativo Android Automotive OS de Google.

Aplicaciones como Google Maps están integradas en el coche y el manejo de la configuración del vehículo y de sus diferentes menús se hace muy agradable, con una soltura y velocidad difícil de ver en otros modelos.

Todo en el vehículo se controla con esta interfaz de usuario. Desde la calefacción hasta la temperatura de los asientos, regulación de luces o el proceso de carga. Los botones físicos son apenas inexistentes y han pasado a un segundo plano frente a la IA de Google, que funciona tan bien como siempre.

Pantalla multimedia Polestar 2

Banzai Motorsport

Pese a la ingerencia general de la compañía, Apple CarPlay también está presente, así como todas sus funcionalidades y en un formato adaptado a la disposición vertical de la genial pantalla. No es el caso del cuadro de instrumentos, que quizá peca de ser demasiado simple y con pocas opciones de personalización.

Los asientos delanteros son realmente cómodos, aunque atrás no sobra el espacio precisamente para tratarse de un vehículo eléctrico. Además, el túnel central tiene una posición un tanto molesta si se ocupan las tres plazas.

Respecto al enorme techo solar cabe destacar que en países como España, presenta un error fundamental. No hay forma de cubrirlo o oscurecerlo. Algo que los países nórdicos detestan en busca de la iluminación continua del sol. En nuestro país, sin embargo, el interior puede convertirse en una caldera en los meses de verano.

En cuanto al maletero, sí que da una alegría a sus ocupantes. En la parte trasera nos encontramos con una capacidad mínima de 405 litros con una interesante división en el medio que viene bien a la hora de llevar poca carga como bolsas de la compra y que no se echen a perder por toda la superfície.

Delante contamos con otro pequeño compartimento de 35 litros que apenas tiene espacio aprovechable debido a que es el lugar del kit repara pinchazos y los cables y adaptadores de la batería. Una cifra algo decepcionante comparado con otros modelos de Tesla o Mercedes.

Mecánica del Polestar 2 Dual Motor

Polestar 2

Aquí viene el punto fuerte del coche. La unidad de la prueba del Polestar 2 Long Range Dual Motor contaba con el Peformance Pack. Un extra que suma más potencia y elementos como frenos Brembo con discos perforados, suspensiones Öhlins, llantas de 20 pulgadas, actualización de software y cinturones, pinzas de freno y tapones de ruedas en color naranja metalizado

La máquina cuenta con dos motores eléctricos (uno en cada eje) que suman 469 CV (350 kW) y 600 Nm de par con tracción integral. Suficiente para sus 2.113 kilogramos de peso que serán controlados por la suspensión con hasta 22 ajustes automáticos diferentes.

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El coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y puede alcanzar 205 km/h de velocidad máxima. Todo ello gracias a una batería de 78 kWh que suministra energía al bólido con una autonomía eléctrica de hasta 482 kilómetros.

Aunque siendo sinceros, no llegarás hasta esa cifra en consumo combinado. Como mucho podrás firmar unos 390 kilómetros suponiendo que no tengas un pie derecho demasiado pesado y que tu hábitat natural sea la autovía, porque la cifra disminuirá.

Si bien, cabe destacar que en un punto de recarga de batería con 50 kW aumentas fácilmente el nivel de energía desde el 40% hasta el 80% en algo más de media hora. Lo cuál no está nada mal y se salda con un coste de unos 15 euros aproximadamente.

Al volante del Polestar 2 Long Range Dual Motor

Prueba: Polestar 2

Seguramente, la única forma de que un coche eléctrico emocione es mediante la aceleración. El Polestar 2 Dual Motor consigue precisamente eso. Tuve la oportunidad de conducir la versión Single Motor días después y el cambio es desilusionante.

¿Comodidad? Inmejorable. El sistema multimedia es de lo mejor que hay en el mercado y está a años luz de otros modelos de eléctricos. La conducción 'estándar' es placentera, silenciosa. No deja lugar a sobresaltos más allá del pisotón de acelerador en la incorporación a una autovía.

A la hora de llevarlo a sus límites, es otro cantar. La tracción sorprende muchísimo, es indudable. La transferencia de pesos no es mala pero las más de dos toneladas se dejan notar. No por el volante, desde luego, sino por la inclinación del coche.

El volante pasa a ser un punto algo extraño. Es ciertamente ingrávido. No termina de transmitir muchas de las sensaciones que puedes notar con el oído o con el movimiento de la carrocería. Se parece a algunos simuladores de videojuego con un force feedback especialmente bajo.

Aunque está claro que estos límites no son el hábitat natural de este coche. Su objetivo es ofrecer calma, confort y tecnología a partes iguales. Y eso lo consigue sin problemas por un precio más que interesante.

Conclusión, precio y rivales

Polestar 2

Banzai Motorsport

El Polestar 2 Dual motor tiene un precio de 53.190 euros, a lo que se puede añadir un Pilot Lite Pack, un Plus Pack y el Performance Pack con algo más de potencia. Pese a esto, la edición básica presenta un coche eléctrico realmente bueno y perfecto para trayectos urbanos e interurbanos.

Su sistema multimedia es espectacular y tanto la estética como el diseño interior son elegantes y bizarros al mismo tiempo, por ser todavía un marca un tanto desconocida para el público. Será invetible que se robe miradas allá por donde pase.

En su segmento, este coche eléctrico Polestar se enfrenta a grandes titanes como lo son el Tesla Model 3, el KIA EV6 con su versión GT, el BMW i4 o incluso el Mustang Mach-E. Alternativas con diseños y carrocerías muy diferentes que amplían el mercado. ¡Más competitivad es mucha más calidad!

Nuestro veredicto

8