Estos son los rivales más serios del MG 4 Electric

MG4 eléctrico

El coche eléctrico de la resurgida MG destaca por una relación calidad-precio sensacional, aunque tiene algunos rivales.

La marca MG está viviendo un interesante resurgir. Desde que fuera fundada por William Morris en 1924 en Reino Unido. Ahora, con capital chino detrás y un futuro de coches eléctricos en el horizonte, está dispuesta a conquistar el mercado con modelos como el MG 4 Electric. De hecho, no es raro ver algunos por las calles...

El MG 4 es el primer vehículo construido sobre la plataforma MSP. Un coche compacto y 100% eléctrico con un curioso diseño exterior y un avanzado interior repleto de tecnología. Además, su precio está por debajo de los 30.000 euros en su versión base de 170 CV y hasta 450 km de autonomía.

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Sin duda, una apuesta más que interesante a la hora de adquirir un coche con etiqueta Cero de la DGT y unas prestaciones a la altura. Aunque si buscas un abanico más amplio para compararlo... ¡Estos son los principales rivales del MG 4 eléctrico!

Cupra Born

Cupra Born.
Cupra Born.

El Cupra Born es el coche compacto eléctrico de Cupra y se asienta sobre la misma plataforma MEB que otros vehículos similares del grupo, como el Volkswagen ID.3. Su agresiva estética no renuncia al ADN de Cupra y es la opción más deportiva de la lista.

Sus motorizaciones son más amplias. Cuenta con una base de 204 CV (150 kW) y 310 Nm para 424 km de autonomía y una segunda versión de 231 CV (170 kW) con hasta 540 km de rango. Además, llegará próximamente una edición de 150 CV que podría ser aún más barata que las anteriores.

En el interior, multitud de detalles son idénticos a los de los Cupra León o Formentor. Los mayores cambios residen en la pantalla multimedia, el panel de instrumentos y un selector de marchas de palanca justo detrás del volante. Todo ello por un precio que parte desde los 40.100 euros.

Volkswagen ID.3

Rivales Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 es el homólogo del Cupra Born, aunque solo cuenta con una motorización de 204 CV y tres paquetes de baterías de 45 kWh con 330 kilómetros, 58 kWh con 420 km y 77 kWh con hasta 550 km de autonomía.

Su estética es bastante elegante y de nuevo, cuenta con un pequeño tamaño que lo hace perfecto para los entornos urbanos a los que están enfocados estos vehículos EV. Su interior recuerda inevitablemente al de Cupra en aspectos como el panel de instrumentos, aunque con matices.

En total, el VW ID.3 posee cuatro acabados: Entry, Business, Style y Tour. La versión básica con 426 kilómetros de autonomía eléctrica parte desde los 45.010 euros sin descuentos aplicados, lo que lo hace visiblemente más caro que sus rivales.

Peugeot e-208

Peugeot e-208.
Peugeot e-208.

Por tamaño, el Peugeot e-208 puede estar entre los rivales del MG 4 y de los anteriores eléctricos. Seguramente su estética está a la cabeza. Dinámico, deportivo y con un interior espectacular que hereda del restyling general de los modelos Peugeot.

Sin embargo, solo posee una mecánica de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par máximo con una batería de 50 kWh que en teoría, proporciona una autonomía de hasta 362 kilómetros que en muchos casos, está bastante por debajo de los 300 kms.

Con descuentos aplicables entre los que se encuentran el plan MOVES del gobierno en España, puede ser tuyo por unos 25.000 euros. Un precio bastante solvente para un coche como este, aunque deberás vigilar el nivel de batería.

Fiat 500 eléctrico

Fiat 500 eléctrico

El Fiat 500 eléctrico es el integrante final de esta lista, a la que se podría añadir su hermano, el Abarth 500e que saldrá  la venta en 2023. Es un vehículo eminentemente urbano cuyo rendimiento entre ciudades puede caer en picado.

Posee un motor con 95 CV (70 kW) de potencia y una pequeña batería de 23,7 kWh que le proporciona apenas 190 kilómetros de autonomía en ciclo mixto. Algo que puede incrementarse hasta poco más de 250 kilómetros con un uso limitado a la ciudad.

Con descuentos y promociones, el Fiat 500e puede alcanzar un precio de apenas 20.000 euros. Un coste más que aceptable para sus especificaciones y un interior bastante recatado que no va más allá de lo que debe.