Estos son todos los coches eléctricos y PHEV con Etiqueta Cero que vende Audi

Audi RS e-tron GT

Audi posee una interesante gama de coches con Etiqueta Cero de la DGT que pueden circular y aparcar sin restricciones gracias a su electrificación.

Audi siempre ha sido uno de los baluartes de la automoción europea. Ahora, con la llegada del coche eléctrico y los híbridos enchufables también ha aparecido la ansiada Etiqueta Cero de la DGT. La marca no podía quedarse atrás y su gama es una de las más completas del mercado. SUV de lujo, berlinas de calidad, familiares con todas las comodidades y excitantes deportivos.

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Repasamos todos los Audi con Etiqueta Cero y, por tanto, con la capacidad de moverse por grandes ciudades y núcleos urbanos sin restricciones. Una ventaja que se suma también a la de poder aparcar sin límites en la zona verde y zona azul.

Primero comenzaremos con los SUV, más tarde con berlinas y wagon para finalizar con los deportivos eléctricos de alto rendimiento y algo que nos podría deparar un futuro próximo con coches icónicos de la marca y una movilidad 100% eléctrica.

Audi Q8 eléctrico e híbrido enchufable (e-tron y TFSI e)

Audi Q8 e-tron

El Audi Q8 es un SUV coupé en formato híbrido enchufable y 100% eléctrico. En el caso del primero, combina un motor V6 biturbo de 3,0 litros con hasta 462 CV y 700 Nm de par junto a 52 kilómetros de autonomía eléctrica. Al otro lado, el Audi Q8 e-tron puede alcanzar 402 CV con hasta 575 kilómetros de autonomía.

El interior se mantiene igual en todas las versiones salvo cambios en las tapicerías y los asientos. Dos pantallas multimedia en la consola central, la mejor conectividad y una capacidad de maletero de 505 litros ampliables hasta los 1.625 litros en el caso del PHEV y de 615 litros en el e-tron. ¿Su precio? Desde los 84.610 euros.

Audi Q7 TFSI e

Audi Q7 TFSIe

Ligeramente más barato que su hermano mayor, el Audi Q7 prescinde del estilo coupé y se presenta como un SUV estándar. Las dimensiones y los detalles como las puertas con marco dejan clara su tendencia (al contrario que en el Q8).

También tiene bajo el capó, el mismo motor V6 turboalimentado con un sistema eléctrico que suman 381 CV y 600 Nm de par junto a una autonomía de cero emisiones hasta los 55 kilómetros. El interior, muy similar al del Audi Q8, ofrece las mismas comodidades y un sistema multimedia a la altura de un coche de este segmento.

Audi Q5 TFSI e

Audi Q5 TFSIe

El Audi Q5 cuenta unas medidas mucho más recatadas que las los modelos anteriores. Con 4.682 mm de largo, 1.893 mm de ancho y 1.659 mm de alto se presenta como una gran opción para entornor urbanos e interurbanos. En este caso, el híbrido enchufable combina la energía eléctrica con un motor de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2,0 litros para producir 367 CV y 500 Nm de par.

El habitáculo cambia sobre todo en el aspecto multimedia, recobrando controles físicos de climatización y con una pantalla central sobre el salpicadero. No renuncia a extras como el Head-Up Display y está lleno de espacio. Disponible desde 66.670 euros.

Audi Q4 e-tron

Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron es un SUV compacto 100% eléctrico, como todos los modelos que llevan este apellido. Su batería de 82 kWh produce energía suficiente para generar 204 CV y 310 Nm de par junto a una autonomía eléctrica de hasta 519 kilómetros.

Su pequeño tamaño no influye en la capacidad de maletero, que asciende hasta los 520 litros o 1.490 litros tumbando la fila trasera de asientos. El interior vuelve al formato de doble pantalla multimedia en la consola central a doble altura, con un aspecto deportivo y especialmente elegante. Su precio parte desde los 57.950 euros.

Audi Q3 TFSI e

Audi Q3 TFSIe

Se trata del SUV más barato con Etiqueta Cero de la DGT que oferta la marca. El Audi Q3 TFSI e es un todocamino de tamaño medio. Su motor de 4 cilindros en línea turboalimentado de 1,4 litros y el sistema eléctrico producen 245 CV y 400 Nm de par combinados, con un 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y 210 km/h de velocidad máxima.

Puede recorrer hasta 51 kilómetros en modo eléctrico y el interior sigue en la línea marcada por la gama. La versión S Line es la más deseable, con el volante deportivo con emblema, asientos delanteros semibaquet y un habitáculo con acabados en aluminio y cuero. Todo ello por un precio desde los 52.850 euros.

Audi A8 TFSI e

Audi A8 TFSIe

Pasamos a las berlinas con el Audi A8 TFSI e, que se enmarca en el segmento del lujo. Un sedán premium capaz de firmar un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos con un diseño elegante y un interior sobresaliente donde destacan sus pantallas multimedia, sus acabados deportivos y una parte trasera con dos plazas repletas de espacio, otra pantalla digital e incluso mesas desplegables.

Su motor V6 biturbo de 3,0 litros produce junto al sistema eléctrico 462 CV y 700 Nm de par máximo con tracción integral del sistema quattro y hasta 58 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a su batería de 17,9 kWh. Eso sí, su precio asciende hasta los 121.220 euros.

Audi A6 TFSI e

Audi A6 Avant TFSIe

Mientras esperamos al próximo Audi RS6 híbrido enchufable, el Audi A6 ofrece un rendimiento espectacular con dos opciones de carrocería donde la que más destaca es el Avant. Toda una seña de identidad del modelo en formato familiar.

Entre el motor de 4 cilindros turbo y la asistencia PHEV suman 299 CV y 450 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima limitada en la versión estándar, aunque la potencia puede irse hasta los 367 CV y los 5,7 segundos en el Audi A6 55 TFSI e quattro. Lo tendrás disponible desde 74.560 euros.

Audi A3 Sportback TFSI e

Audi A3 Sportback TFSI e

El único Audi A3 híbrido enchufable disponible es la versión Sportback, algo más larga que el modelo estándar. Con sus 245 CV de potencia se pone al nivel de muchos compactos deportivos del mercado, aunque su 0 a 100 km/h es de 6,8 segundos debido al peso.

Sin embargo, lo compensa con hasta 63 kilómetros de autonomía eléctrica con un consumo de gasolina por debajo de 2,0 litros a los 100 kilómetros y un interior sensacional que hereda de sus hermanos mayores. Diseño y tecnología por un precio desde 42.950 euros.

Audi e-tron GT

Audi RS e-tron GT

Para los amantes de los deportivos y de los eléctricos con rendimiento de superdeportivo. Recientemente pudimos probar el Audi e-Tron GT quattro en las mojadas y frías carreteras de Austria durante un test con los neumático Hankook iON Winter para vehículos EV y la experiencia fue espectacular.

Esta berlina posee 469 CV y 630 Nm de par en su versión base, aunque con el Audi RS e-tron GT esas cifras se elevan hasta unos increíbles 590 CV y 830 Nm de torque con un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y hasta 495 kilómetros de autonomía. Una máquina imponente con uno de los mejores diseños de la marca y disponible desde 106.050 euros.