Pasar al contenido principal

Audi Q8

Nota media

9

Basado en 1 pruebas
Este modelo no dispone de versiones a la venta Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

El Audi Q8 es el modelo SUV de Audi más grande de toda la gama. Este todocamino de grandes dimensiones llega a los concesionarios en 2019. La firma de los cuatro aros lanza este nuevo modelo para reforzar su gama de vehículos SUV

Este no es el único modelo de corte crossover o SUV que llegará en los próximos años, también está previsto que se comercialice el modelo SUV más pequeño de Audi: el nuevo Q1. También llegará un SUV eléctrico, que probablemente sea el Audi Q6 e-Tron.

La nueva incorporación a las filas del fabricante se situará como la cima de la gama Q de Audi, por encima del ya conocido Audi Q7. En la actualidad, este modelo es que enarbolaba la bandera de buque insignia de la familia SUV de Audi.

Ahora, el nuevo Audi Q8 se ve obligado a ser el estandarte de la gama SUV, combinando la elegancia de una carrocería coupé de cuatro puertas, el lujo y la máxima perfección en sus detalles y la versatilidad propia de un SUV de gran tamaño.

Frontal Audi Q8

Nuevo Audi Q8: Imponente, agresivo y elegante 

Este nuevo SUV de Audi queda definido por las siguientes cotas: 4.986 milímetros de longitud, 1.995 milímetros de ancho y 1.705 mm de alto. Estas dimensiones del Audi Q8 combinan deportividad y versatilidad como en ningún otro SUV de la marca de los cuatro aros.

Gracias a la característica línea de techo, con un estilo coupé, el nuevo Q8 parece mucho un vehículo más bajo que el Audi Q7. El nuevo Q8 cuenta con una distancia entre ejes de casi tres metros. Gracias a ello, este SUV ofrece un generoso espacio para el habitáculo, que mejora al espacio disponible en sus rivales más directos, incluyendo la longitud y la altura.

De este modo, el nuevo Audi Q8 se las verá con los grandes modelos de la industria como el Cadillac Escalade o los SUV europeos de gran tamaño, como el BMW X6. Otros rivales del Audi Q8 los encontramos en modelos como el Range Rover Sport o el Jaguar F-Pace.

Lateral Audi Q8

Como no puede ser de otra forma, este todoterreno de Audi luce los anagramas de su sistema de tracción integral a las cuatro ruedas por la que es conocida la marca. Denominado Quattro, este sistema de tracción cuenta con un diferencial central mecánico que transfiere la fuerza entre los ejes delantero y trasero en proporción 40:60.

Cuando la situación así lo requiere, es capaz de enviar mayor potencia al eje que presente mejor tracción. Este sistema de tracción integral Quattro es una de las grandes diferencias con sus rivales. A ello se le unen los éxitos cosechados por este sistema en competición y vehículos de calle de la gama Audi.

Eficiencia gracias a la tecnología Mild-Hybrid

Este modelo se ha desarrollado sobre la plataforma modular MLB, del grupo Volkswagen, para vehículos con motor longitudinal. Esta plataforma modular ya está presente sobre otros modelos de Audi como el Q7 o el A8, la berlina de representación de Audi. Esta nueva plataforma garantiza la incorporación de múltiples y novedosos sistemas, como la integración de diferentes tensiones (a 12 y 48 voltios).

El nuevo Audi Q8 pretende ser eficiente al máximo, gracias a la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de este vehículo funciona a 48 voltios e incorpora una batería de iones de litio y un alternador (BAS). Durante las fases de frenado, este sistema híbrido puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería.

Trasera Audi Q8

Esta nueva a tecnología Mild-Hybrid permite largas trayectos en modo de marcha por inercia o a vela (el motor térmico va desactivado o en reposo). Así mismo, este modo de marcha permite que el sistema de arranque y parada Start & Stop entre en funcionamiento a una velocidad de 22 km/h.

Otra de las novedades más destacables en el Audi Q8 es la dirección progresiva, equipada de serie. Permite que la dirección del nuevo Q8 se vuelva más directa cuanto más se gira el volante. Complementando este sistema, Audi ofrece como opción el eje trasero direccional.

A baja velocidad permite un ángulo de giro en las ruedas traseras, de hasta cinco grados, en dirección contraria a las delanteras para mejorar la agilidad. A velocidades elevadas, las ruedas del eje posterior del Q8 giran en el mismo sentido que las delanteras, para aumentar la estabilidad en marcha.

Motores disponibles

Por el momento, el apartado de motores del Audi Q8 llega de la mano de un número muy reducido de propulsores. Da inicio a la gama mecánica el motor 45 TDI. Este motor tiene una cilindrada de tres litros y es capaz de desarrollar una potencia máxima de 231 CV. Le sigue el motor 50 TDI, que ofrece 286 CV de potencia y un par máximo de hasta 600 Nm.

El motor 55 TFSI es, por el momento, el único motor gasolina disponible en el nuevo Audi Q8. El motor 55 TFSI es un propulsor, también de tres litros de cilindrada, y que proporciona 340 CV de potencia máxima.

No se puede descartar aún alguna variante eléctrica del Q8. En el futuro podría llegar un Audi Q8 eléctrico, bajo la denominación Q8 e-Tron.

Trasera Audi Q8

Diseño del nuevo Audi Q8

El diseño del Audi Q8 destaca por su rejilla vertical, denominada Singleframe. Este elemento es característico en los coches nuevos del fabricante, pero se está volviendo cada vez más exagerada en los segmentos premium. También se mantiene el gran tamaño y las proporciones imponentes del modelo conceptual del Q8, que avanzaba un SUV grande y descomunal.

El estilo de la carrocería del Q8 de producción es también muy similar a los render y conceptos previos. Las diferencias clave se encuentran en las líneas y trazos de la parte superior, que están ahora más definidas.

El capó y los pliegues inferiores de la carrocería son menos simples que los vistos en el Q8 Concept, pero encajan muy bien con el lenguaje de diseño de la actual gama SUV de Audi.

Elementos exteriores como el spóiler, las molduras de los pasos de rueda o el difusor trasero están terminados en color de contraste, para acentuar aún más el aspecto agresivo de este todoterreno de Audi.

Interior Audi Q8

El nuevo Q8 por dentro

En el interior del Audi Q8, se perciben fuertes influencias de los últimos lanzamientos del fabricante: nuevos A6, A7 Sportback y A8. Destaca el empleo de la instrumentación digital, denominada Audi Virtual Cockpit, y el concepto operacional MMI Touch Response. Este sistema de control se basa en dos pantallas táctiles para controlar las funciones del sistema de infotainment y otras funciones de control, como la climatización. 

El display superior cuenta con unas dimensiones de 10,1 pulgadas y permite controlar las funciones de navegación y multimedia. El display inferior, de 8,1 pulgadas, controla la climatización y otras funciones auxiliares del interior, como pueden ser el masaje o la ventilación de los asientos delanteros.

De serie, el nuevo Audi Q8 equipa el sistema MMI Navigation Plus, que utiliza el estándar de comunicaciones LTE para la transmisión de datos y anclaje a red Wi-Fi. Los servicios de Audi Connect permiten añadir funciones predictivas de búsqueda para el sistema de navegación.

A diferencia del Audi Q7, que ofrece configuraciones interiores de cinco o siete plazas, el nuevo Q8 se comercializará en todos los mercados con un interior configurado para cinco asientos. 

La capacidad del maletero del Audi Q8 se sitúa en 605 litros, unos 165 litros menos que el Q7 de segunda generación, cuando los asientos traseros están en su posición original. Según Audi, la cifra asciende a 1.755 litros de capacidad cuando estos asientos traseros están abatidos.

Interior Audi Q8

Versiones

Acabados, precios y datos de Audi Q8

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Audi Q8 2018 50 TDI 286CV Quattro Tiptronic 286 CV 0,00/0,00/0,00 Diésel
0 €Calcula tu seguro
Audi Q8 2018 55 TFSI 340CV Quattro Tiptronic 340 CV 0,00/0,00/0,00 Gasolina
0 €Calcula tu seguro

Hemos probado 1 Audi Q8

Vídeos

Actualidad

Lujo
Es una versión gris con muchos tubos de escape

El nuevo Audi SQ8 ya está rodando

El nuevo Audi SQ8 está ultimando los detalles de la versión final. Por ahora no hay muchos datos técnicos ni información al respecto, pero algo se empieza a conocer.
12 Jan 2017
Deportivos
Nuevo Audi RS Q8

Audi RS Q8 ¡qué buena pinta!

El Audi RS Q8 podría ser el SUV más extremo que Audi hubiera fabricado jamás. Gracias a su motor Porsche, a su potencia y prestaciones ¡además será híbrido!
04 Aug 2017

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Audi Q8

Otros modelos de Audi

Servicios

Buscador de coches