Czinger C21 El Mirage: otro hiperdeportivo al estilo de un caza de combate

Czinger 21C El Mirage

Czinger ha mostrado su nuevo hiperdeportivo basado en otro caza de combate: el 21C El Mirage. Inspirado, por supuesto, en el avión francés

La marca estadounidense se está haciendo un buen nombre en el mercado de los hiperdeportivos. Este es el nuevo Czinger 21C El Mirage, basado en el famoso caza de combate francés que ha surcado los cielos durante décadas.

Czinger 21C Blackbird: inspirado en el caza espía SR-71

Solo se van a fabricar 80 unidades, muchas de ellas personalizadas tan especialmente por sus clientes que dan lugar a estas ediciones. Una dinámica similar a la que vimos con el Czinger 21C Blackbird, inspirado en el SR-71.

Hasta 1.368 CV de potencia y 11.000 rpm

En esta ocasión, el 21C El Mirage posee una carrocería de color blanco con los elementos aerodinámicos en fibra de carbono y detalles en rojo brillo, como la parte inferior de los canards, los retrovisores o el enorme alerón trasero.

Las llantas también son de color blanco con la parte exterior y el cilindro construidos en carbono. Es el primero de su tipo con esta especificación y sin duda, es todo un acierto visual. Todos esos detalles rojos se aprecian especialmente desde la parte trasera y emulan la postcombustión de un caza de combate al alejarse.

La marca no ha compartido imágenes del interior, pero seguro que su habitáculo al estilo de la competición tendrá una estética similar. Un biplaza con  puertas de alas de mariposa que revelan dos asientos, uno para el conductor y otro colocado exactamente detrás, como en un caza.

En posición central trasera se encuentra su motor V8 biturbo de 2,9 litros capaz de alcanzar 11.500 rpm y con un sonido parecido al de los Fórmula 1. De hecho, también posee dos motores eléctricos y un sistema MGU de generador de energía para recargar su batería.

En total, hasta 1.368 CV de potencia que se envían al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial trans-eje de embragues lubricados con 7 velocidades. De 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y hasta los 300 km/h en 8,5 segundos aproximadamente. La velocidad máxima, desafortunadamente, no es la de un Mirage 2000 y se queda "solamente" en 452 km/h.