Czinger 21C Blackbird: inspirado en el caza espía SR-71

Czinger 21C Blackbird

Con  un hiperdeportivo tan espectacular, una edición especial en negro solo podía bautizarse con el nombre del Blackbird.

Normalmente, a los amantes de los coches deportivos también les gusta la aviación y los cazas de combate. Así que ha nacido el Czinger 21C Blackbird, en homenaje al SR-71. Un hiperdeportivo espectacular con el nombre de uno de los aviones más míticos de la historia.

En sí, este Czinger se inspiró desde el principio en el vehículo de la USAF, con una configuración biplaza donde el copiloto va sentado justo detrás del conductor, con un diseño lleno de tecnología y lleno de curvas y elementos aerodinámicos.

Despega (metafóricamente) el Czinger 21C Blackbird

En esta edición especial, el superdeportivo en formato híbrido se viste completamente de negro azabache y algunos detalles tomados del SR-71 Blackbird y un interior con los asientos con un respaldo en color naranja postcombustión. Realmente interesante.

También cuenta con llantas multirradio que imitan el perfil del avión. Nada mal para combinar con su motor V8 biturbo de 2,9 litros y sus dos motores eléctricos. Puede alcanzar las 11.500 rpm y cuenta con un sistema MGU (Motor Generator Unit) al estilo de la Fórmula 1 para conseguir potencia eléctrica.

En total, el bólido estadounidense desarrolla en la versión estándar 1.250 CV de potencia a través de una caja de cambios secuencial trans-eje con embragues bañados en aceite de 7 velocidades. ¿El Czinger 21C Blackbird? Ni más ni menos que 1.368 CV. Un buen impulso para un coche de tracción trasera, desde luego...

La importancia de la marca en la industria está yendo a más y recuerda a los inicios de otras como Koenigsegg o Pagani. Fue fundada hace solo cuatro años, en 2019 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Kevin Czinger, su CEO y fundador junto a su hijo, Lukas Czinger, solo han lanzado por el momento el 21C. Un deportivo de edición limitada a poco más de 80 unidades con un diseño completamente rompedor e incluso una versión de circuito llamada Lightweight Track. Si bien la versión estándar solo pesa 1.250 kg en seco...