Polestar: "El objetivo en España es que la marca sea una primera opción entre los coches eléctricos"

Polestar 3

Hablamos con Stéphane Le Guével, director de Polestar en España, sobre los planes de la marca durante los próximos años en nuestro país y ante el lanzamiento de nuevos modelos como el Polestar 3.

Como sabéis, pudimos asistir a Copenhage para la presentación mundial del nuevo Polestar 3. El primer SUV de la marca de coches eléctricos y hermana de Volvo, que no para de crecer día tras día y que ya cuenta en España con una show room en Barcelona y una próxima apertura en Madrid.

¡Estos son todos los datos sobre el nuevo Polestar 3 que necesitas saber!

Stéphane Le Guével, Director de Polestar en España, se sentó a nuestra mesa para hablar sobre los planes de futuro de la compañía en nuestro país. Una persona con gran bagaje y que tiene muy claro el camino. Un viaje que, por cierto, no está ciegamente centrado en las ventas.

Polestar quiere darse a conocer y afianzar una gran imagen de marca en España

Polestar 5 en el Festival de Goodwood

Siendo sinceros, en España poca gente conoce a la marca si no usamos la unión de Volvo Polestar en la frase para referirse al automóvil sueco. Y aún así, solo algunos entendidos y amantes del motor son capaces de reconocerlos como una entidad histórica ligada a la competición y la preparación de coches deportivos.

Si bien, ahora el modelo de negocio es independiente de Volvo y es algo que quieren dejar muy claro. El tipo de vehículos eléctricos o el nicho al que apuntan no tienen nada que ver, y las ventas en esta fase no serán importantes.

"No queremos hablar de ventas por el momento. El objetivo es afianzar una gran imagen de marca y que Polestar se presente como una primera opción entre los coches eléctricos de lujo para la gente", aseguró Guével.

"Para ello tenemos las show room como la de Barcelona y la que se abrirá próximamente en Madrid y otras grandes ciudades. Además, es importante para nosotros ofrecer testdrives a través de estos enclaves y en lugares más pequeños mediante la red de concesionarios de Volvo con expertos de Polestar".

El Polestar O2 deportivo llegará en 2026 como Polestar 6

Precisamente, el concepto de show room es importante. No hablamos de concesionarios porque el modelo de negocio de Polestar es completamente online. Desde la web, puedes reservar o configurar tu coche, y eso es todo. Si bien, tienes a tu disposición estas localizaciones y a sus expertos para resolver cualquier duda y, por supuesto, ver y probar los coches.

"En las show room no te intentarán vender un coche. Nuestros especialistas no tienen comisiones ni objetivos de ventas. Están ahí para ayudarte o incluso para configurar tu coche contigo si lo deseas", afirmó orgulloso sobre un modelo que convence a muchos frente al tradicional.

Pese a esto, la duda en España acerca del coche eléctrico nos lleva a plantear la cuestión de qué volumen de ventas se puede alcanzar y cuales son las metas de la marca de cara a la evolución de un mercado que está visiblemente retrasado respecto a Europa.

"Actualmente, no hablo de objetivos de venta porque estamos totalmente centrados en posicionar la marca y crear una imagen de la compañía como una primera opción entre coches eléctricos de lujo. Tanto para la población como de cara a las empresas de renting", dijo.

Polestar 2

"Si bien, supongamos que pasamos del actual 3% de coches eléctricos en España a un 20% en unos años. Queremos apuntar alto, evidentemente, y una gran cifra para nosotros sería conseguir un 5% de esas ventas", comentó.

Apunta a un blanco pequeño y si fallas, el fallo será también pequeño. Una frase aplicable a este caso si la derivamos del ámbito militar. El concepto de coche Polestar debe ser conocido por la sociedad y las empresas en primera instancia. El resto vendrá después.

Ante las dudas sobre el servicio postventa, Stéphane Le Guével deja claro que en España, no faltarán decenas de puntos por todo el país. Usarán la red de Volvo en este aspecto, que cuenta con una estructura afianzada en el territorio.

Todo parece estar bien planificado y pensado. Hasta 2026, Polestar lanzará nuevos coches que completarán su gama con un SUV Coupé de menos dimensiones y más barato que el Polestar 3, amén de opciones deportivas y nuevas berlinas. Los integrantes de la marca y del equipo español dejan claro que es, simplemente, hora de trabajar.