El Polestar O2 llegará en 2026 como Polestar 6

Polestar O2

Y todo, gracias a la acogida del prototipo

En el pasado mes de marzo Polestar mostró al mundo uno de sus prototipos más interesantes: el O2 Roadster. Se trataba de una creación llamativa y atractiva, pero solo era un concept. Sin embargo, ahora será algo más, ya que se ha confirmado que el O2 Roadster llegará en 2026 como el Polestar 6.

La marca sueca ha decidido tomar esta decisión tras la respuesta recibida con el prototipo. Así lo ha indicado su CEO, Thomas Ingenlath: “Con la abrumadora respuesta de los consumidores y de la prensa, tomamos la decisión de poner en producción este impresionante roadster y estoy muy emocionado de hacerlo realidad”.

Te interesa: Probamos el Polestar 2

De esta manera, en cuatro años se espera que llegue este coche eléctrico a las carreteras, pero ya se pueden realizar prerreservas en la página web de la compañía. Ahora bien, una cosa es diseñar un prototipo y otra muy distinta es llevarlo a la producción de forma viable. Aún se deben concretar varias cuestiones, pero ¿qué podemos esperar por ahora?

Uno de los factores que definirán al Polestar 6 será su plataforma, que será la misma base de aluminio desarrollada por la compañía nacida a partir de Volvo para el Polestar 5. Así, en el apartado mecánico se espera una estructura eléctrica de 800 voltios con dos motores.

Interior del Polestar O2
Interior del Polestar O2

De esta manera, según se puede ver además en la web de sus creadores, este roadster contará con 650 kW -unos 870 CV- de potencia. Así, podrá pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima será de 250 km/h. Sin duda, serán cifras respetables y a estas se sumará la de la autonomía, que será superior a 600 km según el ciclo WLTP.

Esto es lo que se ha previsto sobre el papel y son los objetivos que se pretenden alcanzar, pero no es imposible que veamos algún cambio en un futuro. Al fin y al cabo, el coche aún no está listo, aunque ya cuenta incluso con ediciones especiales previstas para las primeras unidades que se fabriquen. Concretamente, para los primeros 500 ejemplares ensamblados.

Polestar 6 LA Concept edition: solo para los primeros 500 coches

El Polestar O2 Roadster
El Polestar O2 Roadster

Es el caso de los Polestar 6 LA Concept edition. Con esta configuración, la marca sueca homenajeará al O2 Roadster que presentaron en Los Ángeles mediante una apariencia similar. Así, todos ellos estarán pintados en el mismo color azul del prototipo, así como incluirán un interior de piel en color crema y montarán llantas de 21”.

Con esto, es de esperar al menos una producción de más de 500 coches de este descapotable, aunque aún no se han mencionado cifras exactas. Conociendo a este fabricante y al mercado de este tipo de modelos, es posible que no se plantee una producción tan extensa como la del Polestar 2, pero quizás sí se sitúe por encima de los 1.500 ejemplares creados del Polestar 1.

Aun así, no hay nada claro al respecto, así que será mejor que te des prisa para reservarlo si quieres uno. Prepara también la cartera, eso sí, ya que el precio del Polestar 6 se situará en torno a los 200.000 dólares -unos 196.000 euros-. ¿Y si quieres un LA Concept edition? Deberás pagar 25.000 dólares -unos 24.570 euros- por adelantado.