Polestar Precept: un nuevo concept para leer el futuro

Si esto es lo que está por venir, haremos pancartas de bienvenida

Quédate con este nombre: Polestar Precept, porque es el nuevo concept presentado por Polestar que adelanta los planes de futuro de la compañía. Si echamos la vista atrás, es fácil darse cuenta de que tanto el Polestar 1 como el Polestar 2 son, originalmente, diseños de Volvo.

No te pierdas: Los rivales más duros de Polestar no son Tesla

Pero la compañía de coches eléctricos Polestar quiere tener sus propias creaciones y el Precepto es la primera prueba de ello, con un lenguaje de diseño único. "Esta es nuestra próxima realidad", explica Thomas Ingenlath, CEO de la marca. 

Para conocer un poco más que es lo que presenta el Polestar, podemos centrarnos en tres apartados: sostenibilidad, tecnología digital y diseño. 

Polestar Precept Concept

Empezando por su aspecto, hay que destacar que muchas de sus características estéticas tienen además una misión funcional: "por ejemplo, el spoiler frontal integrado en el capó mejora el flujo de aire y reduce la turbulencia -fundamental para lograr más eficiencia-, lleva llantas de 22 pulgadas aerodinámicas e incorpora un sistema LIDAR en el techo que, en el futuro, será fundamental en la conducción autónoma.

Y aunque aquí veas puertas de diseño suicida, es muy probable que esto no pase al modelo de producción. En el interior del Polestar Precept lo que destaca es, por supuesto, la gran cantidad de tecnología. 

Destaca la pantalla del sistema de infoentrenimiento Android heredada del Polestar 2, de 15 pulgadas, que el conductor puede configurar a su gusto o necesidades. El cuadro de instrumentos es otra pantalla digital de 9 pulgadas en la que se puede ver la información más básica y fundamental del vehículo.

Polestar Precept Concept

Además, de manera estratégica han colocado sensores encargados de monitorizar la posición de la vista del conductor y en función de esto, pueden ajustar automáticamente el brillo de las pantallas o aumentar el tamaño de los detalles que en ellas aparecen.

El Polestar Precept es otro coche vegano

Respecto al uso de materiales, cabe destacar que el interior es completamente vegano y que se han utilizado botellas de plástico recicladas para la elaboración de muchos de sus elementos, como ocurre en los asientos, cuyas fundas están fabricadas en 3D. 

Incluso se ha recurrido al corcho de los tapones de las botellas de vino, que se ha convertido en vinilo para los cojines de los asientos y los reposacabezas, y todo esto contribuye a una reducción del 80% en el uso de plástico.

Polestar Precept Concept

Aseguran además que viajar a bordo será realmente confortable, en especial para los ocupantes de las plazas traseras, debido a un mayor espacio para las piernas gracias a la larga distancia de ejes donde se ubican las baterías.

De momento no hay muchos más detalles, pero estamos seguros de que este Polestar Precept nos dará muchas alegrías en el futuro.