El nuevo Smart eléctrico apunta alto: ¡a por el Polo!

Smart eléctrico
Te estamos leyendo el futuro...

¡El nuevo Smart eléctrico quiere madurar! Bueno, más bien le van a hacer madurar, porque Daimler se ha unido al gigante chino Geely en una 'joint venture' al 50-50% para convertir a Smart en una marca 100% eléctrica. Y esto tendrá lugar a partir de 2022, en una factoría ubicada en China. ¿Sorprendido? Seguro que no...

No te pierdas: ¿Qué pasa si mezclas un Smart con un Bugatti?

Hasta 2022, Smart fabricará los EQ fortwo y EQ forfour, las nuevas versiones electrificadas de sus coches. Pasado ese año, el trabajo se divide; mientras que Mercedes seguirá a cargo del diseño de las nuevas generaciones de eléctricos (echa un vistazo a la prueba del Smart Fortwo Cabrio Electric Drive 2017), Geely se encargará de fabricarlos en sus centros de ingeniera globales. 

Y, dentro de estos planes, se incluye un nuevo Smart eléctrico para el segmento B... o lo que es lo mismo, un vehículo que rivalice con coches de la talla del Volkswagen Polo, Ford Fiesta o del nuevo Renault Clio, que se venden muy bien en Europa. ¿Será capaz de plantarles cara? Además, todo apunta a que llegarán más versiones del estilo a la del Smart Forease que ves acompañando estas líneas.

El jefe de Geely, Li Shufu, ha explicado su perspectiva de este proyecto enfocado a los coches eléctricos: "Respetamos totalmente el valor de Smart. Aprovecharemos nuestra experiencia y competencias globales en gestión de marca, I+D, fabricación, gestión de la cadena de suministro y otras áreas". De igual forma, Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se muestra bastante ilusionado. 

"Diseñaremos y desarrollaremos en conjunto la nueva generación de Smart eléctricos que combinen la la producción de alta calidad y los estándares de seguridad conocidos para la venta tanto en China como a nivel global", matiza. 

Más información sobre Smart en nuestras fichas