Smart Forfour

El Smart ForFour es una apuesta interesante, aunque dentro de un segmento en el que se mueven muchos coches ya consolidados como pueden ser el Citroën C1, el Kia Picanto o el Renault Twingo. Las diferencias con el ForTwo son evidentes. Mayor longitud, mayor anchura, dos puertas más y, evidentemente, dos plazas más. Las motorizaciones disponibles dentro de la gama son: un motor atmosférico de tres cilindros que desarrolla 71CV y uno turboalimentado de 90CV. Al igual que ocurre con el Smart de dos plazas, los motores se pueden asociar a un cambio manual de cinco velocidades o a una caja, opcional, automática de doble embrague y seis marchas.

Del exterior nada cambia en comparación con el ForTwo, únicamente lo ya comentado. Los faros, la rejilla del frontal y la célula de seguridad son idénticos en ambos modelos. La parrilla es de plástico, con un diseño en forma de panal de abeja con el nuevo logotipo de Smart en el centro. Smart se suma a la tecnología LED y ofrece de serie luces diurnas de este tipo, además de cierre centralizado con mando, control de velocidad 'Tempomat', indicador de temperatura exterior, cuadro de instrumentos con pantalla LCD monocromo y ordenador de abordo. En definitiva, ingredientes que lo hacen ser más coche y que lo permiten codearse con los rivales de este segmento. Existen opciones que lo hacen aún más competitivo, como la pantalla a color de 3,5 pulgadas, el volante multifunción, entre otros. También se puede equipar de manera opcional un fantástico sistema de sonido 'JBL' que incluye amplificador DSP de ocho canales y proporicona una potencia total de 320 vatios.

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