Smart Brabus 2016: ya está aquí la versión más picante

109 CV y una estética peculiar conforman la opción más deportiva y divertida del pequeño urbanita teutón. ¿Te gusta o demasiado discreto?

El Smart Brabus 2016 ya está aquí y llega utilizando la misma fórmula que sus predecesores: una imagen única y más potencia bajo el pedal derecho. Esta ya se podría considerar una saga mítica dentro de los coches de ciudad con un toque deportivo, ya que desde 2002 se ofrecen estas versiones tocadas por el preparador de Bottrop.

En el Salón de Pekín 2016 la marca alemana ha presentado a su modelo más radical, aunque debo decir que los cambios estéticos son algo más discretos que los del modelo al que precede. Por delante será difícil encontrar las diferencias: el paragolpes se ha rediseñado pero los cambios son muy sutiles. En la parte trasera, una vez más la doble salida de escape es protagonista, aunque en esta nueva versión ya no están juntas, sino en el centro pero separadas por un hueco importante

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¡Cómo no! Las llantas del Smart Brabus 2016 también son específicas de este modelo: se trata de las nuevas Monoblock IX de Brabus y seguro que su diseño gustará a los que quieren diferenciarse del resto. En definitiva, ligeros toques para ser especial pero sin llegar a ser demasiado racing, algo que por ejemplo sí tenía la primera versión del Smart Brabus que, a día de hoy, cuenta con una legión de seguidores.

En el interior los cambios son ligeros y deberás optar por el equipamiento ‘Xclusive’, que se coloca como el más lujoso de la gama Brabus, para poder optar de serie con la tapicería de cuero Napa perforada y con costuras en gris. El freno de mano y otros detalles denotan el origen deportivo de esta versión.

Smart Brabus 2016 escapes

Pero donde este coche es especial es en lo que a mecánica se refiere. El Smart Brabus 2016 cuenta con el mismo motor tricilíndrico sobrealimentado de 0,9 litros que ahora alcanza los 109 CV y 170 Nm gracias a la revisión realizada por los chicos de Brabus. La transmisión Twinamic de doble embrague también se ha revisado a fondo y ahora es hasta un 40% más rápida en las transiciones: la función ‘Ready Start’ dota a este pequeñín de algo parecido al ‘Launch Control’ para arrancadas fulgurantes.

Bueno, necesita 9,5 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado, por lo que no necesitarás collarín si aceleras a fondo tras un semáforo en verde, pero sí es una cifra aceptable teniendo en cuenta el concepto del coche. La velocidad máxima la logra el Smart Brabus ForFour, alcanzando los 180 km/h.

Pero en este coche la exclusividad es fundamental: quién se compra este coche quiere imagen, quiere un toque de exclusividad que la versión normal o su primo, el Renault Twingo, probablemente no le den. Aunque eso sí, contar con un Brabus en el garaje no es barato y los precios en Alemania alcanzan los 25.970 euros de la versión Brabus descapotable. En España es muy probable que sean todavía algo más caro. ¿Pagarías casi 30.000 euros por un Smart de 109 CV?

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