¿Te molaría ver un nuevo Smart Crossblade sin techo? Aquí lo tienes

Smart Forease
¡Nuevo coche playero a la vista!

Hay que reconocerlo: el Smart Crossblade molaba. Sin techo. Sin puertas. Un esqueleto que se convirtió en uno de los coches nuevos más locos jamás creado por el hombre. El Smart Forease está pensado también para disfrutar al aire libre: el Crossblade pronto se convirtió, debido a su rareza, en una pieza de colección. ¡Su precio puede llegar a los 20.000 euros en el mercado de ocasión si el estado es impecable! Un Smart sin techo podría ser de nuevo una realidad si este prototipo termina cobrando vida. 

“Está abierto a los rayos de sol y al viento en tu cara, proporcionando a los pasajeros una total sensación de libertad al volante.” Afirman desde Smart. No, si el concepto lo conocemos, la cuestión es llevarlo a producción y que la gente lo compre. Bueno, es de esperar que algo así pueda mantener su condición de coche de producción limitada: hay que reconocer que a nivel estético es muy interesante.

Smart Forease: ¡mola y lo sabes!

¿Qué me dices de esas jorobas tras los asientos haciendo la función de barras antivuelco y de protección a los ocupantes que luce el Smart Forease? Son un guiño estético muy conseguido y que le da un nuevo aire a la zaga, junto con el nuevo difusor y los pilotos con tecnología LED (o quizás OLED). El frontal pretende ser algo más deportivo y no hay duda que desde el lateral se pueden apreciar las notables diferencias respecto a la versión cabrio: ¡este también podría llamarse Smart Speedster! El parabrisas es más bajo para sentir el aire de una manera más presente.

Smart Forease

Bajo el capó encontramos un pequeño motor eléctrico de 81 CV, el mismo que utiliza el Smart eléctrico. Este Smart Forease no tendría en las altas prestaciones su razón de ser, sino la diversión y la sensación de libertad que te aportaría una carrocería de este tipo: no te olvides que todos los Smart del futuro serán eléctricos

¿Hay posibilidades de ver un nuevo Smart Crossblade? 

Sinceramente, creo que la marca alemana debería lanzar algo así, aunque fuese en una serie limitada a pocos ejemplares. Es gracioso, es divertido y estéticamente es impecable. ¿Has visto el interior con el volante partido o las nuevas pantallas integradas donde hasta ahora encontrábamos las tomas de aire del climatizador? El que de color también está muy presente y tanto el pomo del cambio como los pedales le dan un toque deportivo muy atractivo. Mola y lo sabéis. Ahora solamente queda que Smart se atreva a fabricarlo en serie.