Volkswagen Polo o Peugeot 208 GT Line, ¿cuál comprar?

Volkswagen Polo o Peugeot 208
Dos utilitarios de referencia, ¿cuál es más interesante?

El Volkswagen Polo y el Peugeot 208 GT Line son dos coches urbanos que lo tienen todo para triunfar: calidad, diseño atractivo y motores para todas las necesidades. Ahora bien, tienen también diferencias insalvables, sobretodo en cuanto al estilo que transmiten. Hoy analizamos estos dos utilitarios. Peugeot o Volkswagen, ¿atrevimiento o tradición? Vamos a ver qué ofrece cada uno de ellos.

Dos diseños antagónicos

Peugeot 208

Sí, el Peugeot 208 GT Line ofrece el diseño más agresivo del segmento, una estética que busca sorprender, con una mirada felina que quizás hasta sea demasiado intimidarte para un coche urbano y de ciudad. Pero mola, tiene personalidad y mantiene la imagen de marca a la perfección.

Esto último también se podría decir del Volkswagen Polo, lo de la imagen de marca: Volkswagen es una de las marcas más clásicas y conservadoras del mercado, creando coches que saben pasar muy bien el paso del tiempo y arriesgando lo justo. El veredicto está claro: si buscas un urbano clásico, el Volkswagen, si quieres un diseño más arriesgado y espectacular, el Peugeot 208 es tu mejor opción.

En el interior ocurre lo mismo

Volkswagen Polo R-Line

Los dos miden exactamente lo mismo: 4,05 metros de largo, mientras que en la batalla las diferencias son mínimas, ya que el Volkswagen Polo solo gana al francés por 1 centímetro. El resultado es que el espacio interior será muy similar, quizás en altura el Polo puede vencer gracias a sus tres centímetros extra.

Ahora bien, en cuanto a diseño, las diferencias son más evidentes. El Peugeot vuelve a apostar por líneas más contundentes, el peculiar puesto de conducción i-Cockpit y detalles muy chulos. En calidad no está lejos de Volkswagen, aunque el Polo ofrece un diseño más de su tiempo: minimalista, rectilíneo y digital. En maletero el Volkswagen Polo gana con 351 litros, respecto a los 309 litros del Peugeot. 

Comportamiento dinámico

Peugeot 208 eléctrico

El Peugeot 208 tiene una puesta a punto muy trabajada: los franceses son expertos a la hora de crear pequeños utilitarios. Me gusta su deportividad, su eficacia en curva y su equilibrio para viajar. Creo que el Volkswagen Polo tiene, por fin, un rival a su altura en este sentido. Ahora bien, si lo que buscas es refinamiento tanto dentro como fuera de la ciudad, creo que el alemán sigue un pelín por delante. Más cómodo, más silencioso y con una mayor sensación de solidez.

Gama de motores

Volkswagen Polo R-Line

La principal diferencia entre el Volkswagen Polo y el Peugeot 208 GT Line es que el francés ofrece una versión 100% eléctrica, muy interesante en los tiempos que corren para un uso 100% urbano. En lo que respecta a motores de combustión, el polo ofrece únicamente mecánicas de gasolina, de entre 80 y 110 CV. ¡Ah, el GTI ya se ha dejado de comercializar! Una pena.

El Peugeot 208 sí ofrece motores gasolina y una opción diésel recomendable si vas a viajar mucho. Los gasolina van de 75 a 131 CV, mientras que el diésel es de 100 CV. Creo que si sumamos la versión eléctrica, en cuanto a motores el francés gana la batalla.

Precio

Nuevo Peugeot 208

¿Pensabas que el alemán iba a ganar fácil esta comparativa? Para nada: el Peugeot 208 es un utilitario muy interesante, con muchos atributos positivos, entre ellos el precio: con un precio base de 13.850 euros, antes de descuentos, creo que puede poner en apuros al Volkswagen. En general, casi todas las versiones del francés son más baratas que el alemán, salvo el eléctrico, claro.

Conclusión

Volkswagen Polo R-Line

El Peugeot 208 y el Volkswagen Polo son dos de los compactos con más solera y prestigio del mercado, además de una tradición de décadas. El Polo es la opción ideal para quien busque un utilitario equilibrado y con una potente imagen de marca. Pero creo que el Peugeot 208 le puede complicar mucho la vida: estéticamente es espectacular, con un interior muy digno, una mayor gama de motores y un precio más atractivo.


 

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