Estos son los 5 peores rivales del Hyundai i20 N

Hyundai i20 N.
Utilitarios con muy mala leche.

El Hyundai i20 N es uno de los coches compactos deportivos más especiales del año. Inspirado en el WRC, Hyundai ha creado una pequeña pelotilla que con 204 CV y una puesta a punto radical y emocionante pretende emular a otros grandes urbanos deportivos del pasado. Un soplo de aire fresco en un sector que ya echaba de menos la partida del Polo GTI de los concesionarios.

Hoy analizo cuáles son los rivales del Hyundai i20 N, ¿hay alguien que pueda hacerle frente? Ya te lo digo yo: al menos hay uno que tiene mucho peligro y tiene un óvalo en su frontal.

Ford Fiesta ST

Ford Fiesta ST Edition

No hay duda alguna: el Ford Fiesta ST es el rival más duro del Hyundai i20 N. Uno de los coches deportivos por un precio razonable más interesante del mercado y un auténtico icono en la redacción de Top Gear. No lo podemos evitar: ¡nos encanta! Tanto por su puesta a punto radical como por sus prestaciones, es evidente que el Fiesta ST es el rival más directo del nuevo i20 N.

Volkswagen Polo GTI

Volkswagen Polo GTI

Todos nos entristecimos un poco al saber que el Volkswagen Polo GTI ya no se vende como coche nuevo en España, pero creo que pese a ello debe seguir estando en esta lista. Además, no será difícil encontrar unidades en stock o de kilómetro 0. Una opción más equilibrada y menos radical, más pensada para usarse todos los días. Estéticamente es discreto y esta guay.

Toyota GR Yaris

Toyota Yaris GR 2020

Por tamaño podría ser un rival y por inspiración también, ya que el Yaris más deportivo bebe también de la competición para llegar a la calle. Sin embargo, en Toyota han sido todavía más atrevidos y han lanzado casi un 'carreras/cliente' con matrícula. Más potente, más radical, más emocionante y más exclusivo, con un precio muy superior al de la pelotilla coreana.

Renault Clio Sport

Renault Clio RS

Y aquí es cuando tendrían que venir los Cupra Ibiza, los Corsa OPC o los 208 GTI o sí, el nuevo Renault Clio Sport. Pero como las marcas parecen más enfocadas en sacar coches eléctricos o versiones híbridas, parece que nos quedaremos sin buena parte de los utilitarios deportivos más emocionantes de las últimas décadas. ¡Menos mal que Hyundai escucha nuestras súplicas! El Clio Sport es un referente y en el mercado de ocasión, con menos de 5 años, lo puedes encontrar por unos 17.000 euros.

Suzuki Swift Sport

Suzuki Swift Sport

Y algo similar ocurre con el Suzuki Swift Sport. Con apenas 129 CV y tecnología micro-híbrida no tiene nada que hacer respeto al Hyundai en cuanto a prestaciones. Pero gracias a su bajo peso y a su puesta a punto deportiva, sí es un utilitario divertido. Además, su diseño es bastante chulo y su fiabilidad está más que probada. Además, puede ser tuyo por unos 20.000 euros, más o menos unos 5 euros menos que el coreano.